BALANCE de la jornada

Domingo, día de fiesta mayor

0
1447

Ferrera, Perera y Talavante desatan la locura en Don Benito repartiéndose ocho orejas y un rabo de toros de Zalduendo. Dos orejas corta también Ambel Posada en un festival taurino en Arroyo de la Luz. En Villahermosa, Garrido pasea cuatro y un rabo; por una de Angulo en Villamanrique del Tajo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 11 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Don Benito (Badajoz). Toros de Zalduendo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo y Alejandro Talavante, oreja y oreja.

FESTIVAL TAURINO:

  • Arroyo de la Luz (Cáceres).- Novillos de Mari Carmen Valiente. Ambel Posada, oreja y oreja; Emilio de Justo, oreja y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS CON PICADORES:

  • Madrid (Las Ventas).- Tercera novillada del Certamen Ocho Naciones. Más de un tercio de plaza. Novillos de Couto de Fornilhos, bien presentados, nobles y manejables en distinto grado salvo el complicado cuarto. Destacaron segundo y quinto. Pablo Santamaría, silencio tras aviso y pitos; Luis Miguel Amado, silencio y silencio, tras aviso. Pascual Javier, ovación tras petición y silencio tras aviso.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Villahermosa (Ciudad Real).- Erales de Samuel Flores. Sergio Felipe, silencio y oreja. José Manuel Garrido, dos orejas y rabo y dos orejas.
  • Villamanrique del Tajo (Madrid).- Erales de Hnos. Quintas, encaste santacoloma. Alberto Gila (Alicante) oreja y oreja. Tomás Angulo (Badajoz), silencio y oreja con petición de la segunda. Gonzalo Caballero (Madrid), dos orejas y oreja.