BALANCE de la jornada

A hombros Talavante, Ambel Posada y Amado

0
1432

Alejandro Talavante sale a hombros en Aranda del Duero, al cortar dos orejas del tercero. En ese mismo festejo, Perera es ovacionado en su lote. Ambel Posada por la puerta grande en Zalamea de la Serena. También a hombros Amado en Valdetorres de Jarama. Tomás Angulo, percance en Burgohondo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 17 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Aranda del Duero.- Cuarta de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Victoriano del Río, bueno el tercero, manejable el primero, el resto mansos y desrazados. César Jiménez, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras petición; y Alejandro Talavante, dos orejas y palmas.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante esta tarde en Aranda del Duero: «Faena importante de Alejandro Talavante ante el tercero. Labor enfibrada y variada de mucha entrega sobre ambos pitones que ha tenido como base la ligazón y la mano bajo. Ha habido dominio e inteligencia para apretar al toro en el momento oportuno en un trasteo salpicado con cambios de mano, capeínas, manoletinas para rubricar y el remate de una buena estocada. El extremeño frente al sexto que ha sido un animal de ritmo cambiante ha cuajado una faena en la que ha sacado partido a su oponente buscandole la vuelta en una labor en la que ha ganado la partida el diestro. Podría haber cortado un trofeo pero ha fallado con la espada.«

«Miguel Ángel Perera ha sorteado el peor lote. Con el segundo un toro que ha desaroolando nobleza pero que hilvanando un trasteo de menos a más en el que ha puesto dedicación, sutilidad y pulso para sostener a su oponente en la media altura y lograr templarlo sobre ambas manos en el tramo final. Podría haber paseado un trofeo pero ha errado con el acero. Se ha encontrado en quinto lugar con un toro manso que siempre ha apretado para adentro con la cara alta y que no ha querido embestir. El extremeño no ha tenido opciones en una faena que aún así ha sido solvente y en la que siempre ha tratado de fijar al toro en la muleta. Lo ha matado de una estocada.»


  • Zalamea de la Serena (Badajoz)- Toros de Hermanos González para rejones y de Escobar para la lidia de a pie. Los rejoneadores Sánchez de Vega, dos orejas; Luis Valdenebro, oreja; y los diestros Ambel Posada, oreja y oreja; y Jairo Miguel, dos orejas y rabo y ovación.

 

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Valdetorres del Jarama (Madrid).- Novillos de El Retamar. Luis Miguel Amado, dos orejas y ovación; y Emilio Huertas, oreja y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Burgohondo (Ávila).- El novillero sin picadores Tomás Angulo es corneado por un novillo de La Laguna, ganadería encastada en santacoloma, propiedad de Pablo Mayoral, sufriendo una herida de 12 cm. en el tercio medio del muslo izquierdo en su cara interior.