BALANCE de la jornada

Perera y Cerro salen a hombros de sus citas

0
1264

Miguel Ángel Perera sale a hombros de la plaza de toros de Logroño tras cortar las dos orejas del sexto ‘juampedro’ de la tarde. En Azuqueca de Henares, Rafael Cerro también corta una oreja en cada uno de sus toros y es izado en hombros.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 19 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Logroño.- Quinta de la Feria de San Mateo. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, se dejaron hacer las cosas aunque les faltó motor a todos salvo al sexto, para el que se pidió la vuelta al ruedo. El Fandi, silencio tras petición y silencio; José María Manzanares, oreja con petición y palmas y Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas tras aviso.

Según crónica de Paco Romera para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Logroño: «Miguel Ángel Perera, que había construido con el tercero una labor de profundidad y mano baja que tuvo sus mejores momentos al natural, con muletazos de mucho empaque y ajuste, paseó las dos orejas del sexto, el mejor de la corrida por su presentación, su condición, su tranco en la muleta y su nobleza. Perera llevó a cabo con él una labor de largo metraje en la que desde muy temprano abrió el compás. Le dio espacio al toro y se acopló a sus embestidas, con mucha firmeza y solvencia. Una estocada fulminante puso fin a una labor armónica, suave, premiada con las dos orejas. Se pidió la vuelta al ruedo para el ‘juampedro’, pero el Presidente no mostró el pañuelo.»

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Azuqueca de Henares (Guadalajara).- Novillos de Alejandro Vázquez. Sergio Blasco, silencio y palmas; José Ignacio Rodríguez, oreja tras aviso y palmas tras aviso y Rafael Cerro, oreja tras aviso y oreja tras aviso.