BALANCE de la jornada

Además de Barcelona…

0
1224

Talavante corta una oreja en la segunda de San Miguel en La Maestranza. En Fregenal de la Sierra retornan los toros con doble triunfo de los de a pie. Y Julio Parejo y José Manuel Garrido cortan los máximos trofeos en sus actuaciones en la provincia de Cáceres.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 24 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Sevilla.- Segunda de San Miguel. Tres cuartos de plaza. Toros de Torrealta. El Cid, oreja y palmas; Sebastián Castella, silencio y silencio y Alejandro Talavante, palmas y oreja. Saludó Javier Ambel tras parear al segundo.
Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Sevilla: «Alejandro Talavante no tuvo material en el tercero: un toro brusco, muy tardo, desclasado, de cuello suelto. A pesar de ello, el extremeño buscó el sitio en el que los toros pegan fuerte y demostró su sentido del temple en pequeñas y aisladas dosis de buen toreo, dignas del más exquisito paladar. El mal uso de la espada hizo que el reconocimiento para él quedase en unas palmas. Talavante en Sevilla.(FOTO: Maurice Berho/mundotoro.com)

Lo que apuntó Talavante en el tercero lo confirmó en el sexto. Lo ayudó en todo momento para alargar el muletazo y se comprobó de nuevo que el extremeño tiene una gran cintura, mucho temple y capacidad de ligazón. Combinó este toreo con el toreo de exponer cuando fue necesario y el público de Sevilla supo valorarle. Aunque pinchó, cortó una oreja.«

  • Fregenal de la Sierra (Badajoz).- Más de un tercio de entrada. Toros de El Quintanar, el cuarto como sobrero al inutilizarse en la salida el primero de la tarde y correr turno, bien presentados, escasos de fuerzas, destacó el tercero y el quinto. La rejoneadora Joana Andrade, ovación y vuelta al ruedo; Salvador Cortés: dos orejas y dos orejas y Jairo Miguel, oreja y dos orejas.

CRÓNICA Y GALERÍA DE IMÁGENES.

FESTIVAL TAURINO:

  • El Carrascalejo (Caceres).- Novillos de Jara del Retamar. Ribeiro Telles, ovación; El Cartagenero, oreja. Por colleras, dos orejas. A pie, Julio Parejo, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Torre de Santa María (Cáceres).- Novillos de Dehesa de Guadarrama. Francisco Manuel Alonso, dos orejas. José Manuel Garrido, dos orejas y rabo.