BALANCE de la jornada

Antonio Ferrera y Rafael Cerro, a hombros

0
1356

Rafael Cerro sale a hombros en la sexta del Certamen de Novilladas de Algemesí. Antonio Ferrera, corta dos orejas en el Festival Taurino de Ayllon homenaje a Santos Santos Serranillo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 29 de septiembre, ha sido el siguiente:

FESTIVAL TAURINO:

  • Ayllon (Segovia).- Novillos de Montealto, dos; Santos Alcalde, Ana Isabel Vicente, María Luisa Paniagua, premiado con la vuelta al ruedo; y Eduardo Martín Cilleros, premiado con la vuelta al ruedo. José Ignacio Ramos, oreja; Antonio Ferrera, dos orejas; Miguel Abellán, ovación; Sánchez Vara, oreja; Esaú Fernández, dos orejas y rabo; y el novillero ‘El Mani’, dos orejas.

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Algemesí (Valencia).- Sexta de abono. Lleno. Se han lidiado cinco novillos de Javier Molina, desiguales de presentación, nobles y de juego variado. Sergio Flores, oreja y silencio; Rafael Cerro, oreja y oreja y el rejoneador José Antonio Mancebo, ovación tras dos avisos.

Según crónica de Rafa Carrión para mundotoro.com sobre la actuación de Rafael Cerro en la sexta del Certamen de Novilladas de Algemesí: «Rafael Cerro le enjaretó hasta cuatro largas al primero de su lote, que llegó embistiendo a la muleta humillado y largo. Tras un buen inicio, la faena discurrió por el cauce de la corrección. Las mejores series llegaron sobre el derecho. Con el cuarto, salió dispuesto a amarrar el triunfo y optó por la voluntad para ello. Anduvo hábil con la espada y cortó una oreja de cada uno de sus novillos.»