BALANCE de la jornada

Toreo caro en Zafra. Perera y Cerro sin suerte.

0
1210

Perera se estrella ante una bueyada en la segunda de la Feria de Otoño. Rafael Cerro solo puede saludar una ovación en Las Rozas. Y en Zafra, Posada de Maravillas indulta a un eral de El Freixo saliendo en hombros junto a El Chorlo y José Manuel Garrido.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 29 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Madrid.- Segunda de la Feria de Otoño. Casi lleno. Cinco toros de El Puerto de San Lorenzo y uno (6º bis) de Los Bayones. El Cid, silencio y ovación; Sebastián Castella, silencio y silencio y Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.

Según crónica de Vicente Palmeiro para Badajoz Taurina sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Las Ventas: «Perera puso voluntad ante un lote de mansos de escasas fuerzas, en su primero logró que el mulo se tragara muletazos de uno en uno, a base de sujetarlo para que no se rajara. Estocada, un aviso y cinco descabellos. En el sexto, un sobrero de Los Bayones, sin hechuras, volvió a intentar el toreo pero el manso lo impidió. Estocada. Un desastroso encierro de bueyes sin paliativos.»

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Las Rozas (Madrid).- Novillos de Hermanos Garzón. Sergio Blanco, ovación y oreja; Rafael Cerro, ovación y silencio; Pablo Santana, oreja y ovación.

NOVILLAD SIN PICADORES:

  • Zafra (Badajoz).- Erales de El Freixo (propiedad de El Juli) el sexto, de nombre ‘Número’, herrado con el nº 11 y negro listón, indultado. El Chorlo, dos orejas; Tomás Angulo, oreja; José Ángel Fuentes, oreja, Miguel Ángel Silva, oreja, José Garrido, dos orejas y Posada de Maravilla, dos orejas y rabo simbólicos.

CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA