BALANCE de la jornada

Talavante desata la locura en Zafra. Cerro, a hombros en Guadarrama.

0
1432

Talavante borda el toreo al natural en Zafra la tarde en que se encierra con seis toros de distintas ganaderías. En el sobrero que regaló cortó un rabo. Rafael Cerro sale a hombros en Guadarrama. En el festivla de Alcuéscar se reparten nueve orejas y un rabo

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 2 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Zafra (Badajoz).- Toros de Victoriano del Río, Cayetano Muñoz, Garcigrande, Daniel Ruiz, Zalduendo, Núñez del Cuvillo, y de nuevo Zalduendo como sobrero, de buen juego a excepción del cuarto. Alejandro Talavante, único espada. Oreja, oreja, dos orejas, ovación, oreja, dos orejas. Y dos y rago en el sobrero de regalo.

CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA.

 

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Guadarra.- Tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla. Alberto Durán, oreja y ovación; Víctor Barrio, oreja y oreja y Rafael Cerro, oreja y oreja.

Según crónica de José María de la Rosa para mundotoro.com sobre la actuación de Rafael Cerro esta tarde en Guadarrama:«Rafael Cerro protagonizó una labor más de oficio que de estética debido a la condición del animal, muy agarrado al piso y más deslucido. Aun así, le ‘robó’ los muletazos y su faena también fue valorada por el público, que tras una buena estocada, le premió con una oreja. Su segundo, aunque tuvo cierto recorrido, resultó protestón también. Cerro estuvo variado con el capote y valiente y entregado con la muleta, se impuso siempre al novillo y le extrajo tandas de calidad y meritorias que le sirvieron para pasear un trofeo.»