BALANCE de la jornada

Oreja para Talavante en Tlaxcala (Mx)

0
1369
Talavante paseando el trofeo cortado en Tlaxcala. (FOTO:Emilio Méndez/mundotoro.com)
Talavante paseando el trofeo cortado en Tlaxcala. (FOTO:Emilio Méndez/mundotoro.com)

Alenjandro Talavante pasea una oreja en su primera actuación mexicana, concretamente en la plaza de toros de Tlaxcala, en un festejo en el que ofició de testigo en la alternativa de Angelino de Arriaga.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 23 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Tlaxcala (México).- Primera de Feria. Un tercio de plaza. Toros de Reyes Huerta, variados de presencia y juego. José Luis Angelino, oreja y silencio; Alejandro Talavante, oreja y aplausos y Angelino de Arriaga, que tomaba la alternativa, silencio y silencio.

Según crónica de Emilio Méndez para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante en Tlaxcala (México): «El diestro extremeño Alejandro Talavante se presentó ante la afición de Tlaxcala y lo ha hecho con el pie derecho. A su primero le cuajó una faena importante estando por encima del astado, logrando tandas con temple y profundidad, sobre todo por el derecho. Después de unas ceñidas manoletinas, metió la espada hasta las cintas para recibir una merecida oreja con petición de la segunda. Con el quinto de la tarde, un ejemplar berrendo, el más serio de la corrida, pero con complicaciones, el extremeño mostró su sitio y a base de inteligencia sometió al de Reyes Huerta en lo que fue una faena de poder, logrando muletazos de mucho mérito. Desafortunadamente la falla con el acero lo privó de obtener otro trofeo perdiendo así la puerta grande.»