BALANCE de la jornada

En Acho, Perera reivindica su tauromaquia cortando dos orejas

0
1469
FOTO: Edgar Guillermo Rivas/Aficionperu.com
FOTO: Edgar Guillermo Rivas/Aficionperu.com

Miguel Ángel Perera corta dos orejas a un ejemplar de Roberto Puga en la cuarta de la feria del Señor de los Milagros, tras una faena poderosa y llena de matices.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 27 de noviembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Acho (Perú).- Acho. Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Roberto Puga, el segundo como sobrero. Enrique Ponce, ovación y dos orejas; Sebastián Castella, palmas y silencio y Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera en la Monumental de Acho: « Miguel Ángel Perera ha cortado las dos orejas del tercer toro. En el día de su cumpleaños el extremeño construyó una faena importante que tuvo fases de muy buen toreo, especialmente en su primera mitad. Perera muleteó con largura y poder por el pitón derecho, llevándole muy enganchado en todo momento, lo que hizo vibrar al público. El toro no respondió igual por el lado izquierdo, a pesar de lo cual logró algunos naturales largos. Cuando se apagó el de Puga, Perera cerró faena en las cercanías del toro como previo a una estocada de efecto fulminante. Perera tuvo que luchar, en sexto turno, con la poca fuerza del toro y la poca entrega del público, distraído ya del esfuerzo del torero. De nuevo el extremeño mostró su firmeza de planta, su capacidad, en una faena larga, meritoria, pero estropeada con los aceros