BALANCE de la jornada

Lancho y Talavante conquistan Sócota y México

0
1225

Israel Lancho indulta a un astado de Roberto Puga en la plaza de Sócota, en la que era su presentación en tierras peruanas. Por su parte, Alejandro Talavante enloquece a la afición de la Monumental de México y solo el fallo a espadas le impide salir por la Puerta Grande.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 5 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Sócota (Perú).- Con plaza casi llena, tarde lluviosa y un piso en muy mal estado se lidiaron un astado de La Achira y tres de Monte Grande (Roberto Puga). David Esteve, silencio y palmas, tras aviso. Alfonso de Lima, silencio y palmas tras aviso. Israel Lancho, dos orejas y rabo simbólicos. Alfonso de Lima, silencio y palmas tras aviso.
  • Monumental de México.1ª corrida de Aniversario. Media entrada en el numerado. Ocho toros de Barralva, bien presentados y de juego variado, destacando el lidiado en sexto lugar que fue aplaudido en el arrastre. La rejoneadora Ana Batista, silencio; Alejandro Talavante, ovació, palmas y oreja en el de regalo; Joselito Adame, palmas, ovación y palmas y Octavio García ‘El Payo’, aplausos y división de opiniones.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante en la Monumental de México: «Alejandro Talavante tuvo una gran actuación, mostrándose cada vez más acoplado con el toro mexicano. Sacó muy bellos momentos con el sobrero de regalo en una labor de entrega y aguante, pues fue un toro complicado y peligroso con el que el extremeño plantó las zapatillas para lograr un trasteo de mucha emoción. De no fallar con la espada huese abierto la Puerta Grande, aunque sí paseó una oreja. Con sus dos toros anteriores poco pudo hacer.»