BALANCE de la jornada

Tardes de silencios…

0
1153

Rafael Cerro es silenciado en su comparecencia en Las Ventas tras despachar un encierro de Monte La Ermita. En Aguascalientes, ‘Cuqui’ también es silenciado en su labor.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 22 de abril, ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Madrid.- Novillos de Novillos de Monte la Ermita, preciosos de hechuras, parejos, y de buen comportamiento. Destacaron los dos primeros por su calidad. Manejables el resto, salvo el deslucido sexto. Salvador Barberán, silencio y silencio tras aviso; Alberto Durán, palmas tras dos avisos y ovación tras aviso; Rafael Cerro, silencio tras aviso en ambos.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Rafael Cerro esta tarde en Las Ventas, «Dos faroles de rodillas sirvieron de presentación a Rafael Cerro para saludar al tercero, ejemplar con más movilidad que clase, que escarbó entre serie y serie y se acabó pronto. El extremeño logró con la derecha, por donde el astado se desplazó mejor, los momentos más brillantes de una labor que no acertó a coronar de manera certera con los aceros. El sexto desentonó del conjunto pues no tuvo clase ni entrega. Novillo desagradable con el que Cerro sólo pudo justificarse.»

  • Aguascalientes (México).- Más de un tercio de entrada. Novillos de Real de Saltillo complicados en general. Ricardo Frausto, vuelta y palmas tras aviso; Antonio Lomelin, palmas con aviso y palmas y Joaquim Ribeiro ‘Cuqui’ silencio con aviso y silencio.