BALANCE de la jornada

Ferrera se proclama triunfador en la concurso de Zaragoza

0
1206

Antonio Ferrera se hace con el trofeo al triunfador de la corrida concurso de ganaderías celebrada en Zaragoza al cortar una oreja de ‘Infeliz’, un toro bravo y encastado del hierro de Torrestrella.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 23 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Zaragoza.- Corrida Concurso. Casi un tercio de plaza. Toros por este orden de Ana Romero, (deslucido), Juan Luis Fraile (descastado), Guardiola Fantoni (parado y sin fuerza), Torrestrella (Infeliz, n 98, castaño, 536 kg, de 04/07, bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo), Osborne (desfondado) y Ana Romero (sobrero, fuera de concurso, manejable). Antonio Ferrera, silencio y oreja ; Serafín Marín, silencio y silencio y Alberto Álvarez, silencio y silencio.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Zaragoza, «Tocadito de pitones y con cuello el Torrestrella peleó con clase en varas, arrancándose con alegría y metiendo los riñones en el peto. En la muleta acometió con vibración y respondió cuando Ferrera lo sometió por bajo en una faena vibrante por la acometida del animal y la entrega del torero, que sobre todo por el pitón derecho armó una faena interesante, luciendo al toro con generosidad. Antes, el extremeño despachó con habilidad un Santa Coloma bajo, abierto de cuna y astifino de Ana Romero que no se empleó en el peto y tuvo corto recorrido en la muleta, quedándose debajo y reponiendo tras el embroque.«

Los premios de la concurso, fueron finalmente los siguientes:
Trofeo Pinturas al mejor lidiador: Antonio Ferrera
Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Dionisio Grilo, de la cuadrilla de Ferrera por su actuación en el cuarto toro
Trofeo Ripamilán al mejor toro: ‘Infeliz’ de Torrestrella.