BALANCE de la jornada

Talavante pasea una oreja en La Maestranza

0
1210

Alejandro Talavante encandila con su toreo de izquierdas a la afición sevillana y corta una oreja del tercero. En el último lo intentó todo ante un astado sin fuelle.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 25 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Sevilla.- Lleno. Toros de Jandilla, bien presentados pero dispares de hechuras y faltos de raza. El mejor fue el tercero. El Cid, silencio y silencio; Sebastián Castella, silencio y silencio y Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Según crónica de Manolo Viera para sevillataurina.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en La Maestranza, «Personalidad, no hay duda, claridad, precisión, limpieza y distinción que obliga a la inmediata emoción. Así se mostró Alejandro Talavante en una nueva muestra de su talento para hacer de dos naturales la explicación del toreo y, también, de su capacidad para encandilar con la más simple combinación de un par de pases zurdos. No hay artificios en las formas del extremeño, sí calidad suficiente como para poner los puntos sobre las íes del toreo que quiere mostrar. Fueron momentos cargados de intensidad. Este tío en sus comienzos causó sensación. Hoy la vuelve a causar.»

«Fue el elemento clave de la faena al tercero de Jandilla, un toro muy noble, como todos, con una extraordinaria calidad en sus embestidas por ambos pitones, como (casi) todos, y con una pizca menos de esa preocupante flojedad y escaso fondo que mostraron todos. Una faena que fue pura arquitectura. Las series diestras de inicio se sucedieron limpias y claras, con una exacta precisión en cada uno de los pases, perfectamente hilvanados y rematados, y un cambio de mano que fue todo un derroche de belleza. Talavante enjaretando un natural en Sevilla. (FOTO:lopezmatito.com)

Y llegó el natural, despacioso, eterno, ejecutado con verdadero talante expresivo, extraordinario temple y una autenticidad apabullante. Fueron sólo dos, pero magníficos, ejecutados con una técnica impecable y una limpieza en el trazo que los hizo puro y bellísimos. Irreprochable versión de toreo zurdo. ¡Qué izquierda! Dos naturales, no más, y los detalles inspirados e improvisados del epílogo en una faena medida, de sólo momentos. Porque el mejor ‘jandilla’ perdió fuelle y se paró también. Lo fulminó con la estocada y la oreja que le dieron no tuvo discusión.»

AMPLIA GALERÍA GRÁFICA DE LA ACTUACIÓN DE TALAVANTE EN SEVILLATAURINA.COM, (VER AQUÍ)