BALANCE de la jornada

Talavante indulta a ‘Santanito’ en Aguascalientes

0
1237

Alejandro Talavante provoca el delirio en los tendidos al indultar a ‘Santanito’ del hierro de Begoña en la décima de la feria de San Marcos de Aguascalientes.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 5 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Aguascalientes (México).- Décima de la Feria de San Marcos. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Begoña y San Miguel Mimiahuapam. Destacó el segundo, indultado, de nombre ‘Santanito’ Nº 339 con 486 kg. Eulalio López ‘Zotoluco’, palmas y silencio; Alejandro Talavante, indulto y palmas; y Diego Silveti, ovación, silencio y palmas en el de regalo.

Según crónica de mundotoromexico.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Aguascalientes: «En segundo lugar salió ‘Santanito’, un gran toro por clase y nobleza. Prontó mostró Alejandro Talavante sus ganas de triunfar con un buen recibo capotero. Sólo fue el presagio de lo que vendría. La faena, plena de temple, imaginación y la personalidad que acostumbra, alcanzó gran nota. Las primeras tandas, por el derecho, de mucha hondura. Prosiguió con la zurda en un conjunto aderezado con arrucinas, remates y más toreo en redondo. El tendido se volcó en la faena de Talavante y, ante el gran juego del toro, comenzó la petición de indulto. Fue concedido. Su segundo, aunque con buen aire llegó justo de fuerza al tercio final. Alejandro tiró de exposición y fue aplaudido».