BALANCE de la jornada

Perera triunfa en Almendralejo. Pablo Ramos y Candelario en Los Santos

0
1383

Miguel Ángel Perera triunfa en Almendralejo al cortar cuatro orejas y un rabo en una tarde en la que Hermoso de Mendoza y Talavante pinchan el triunfo a espadas. En Los Santos, salen a hombros Pablo Ramos, Salvador Llamas y el local Víctor Candelario.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 12 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Almendralejo (Badajoz).- Corrida extraordinaria del Salón del Vino y la Aceituna. Dos toros de Luis Terrón, manejables, para Pablo H. de Mendoza, oreja y ovación; y cuatro de Zalduendo, buenos en conjunto, para Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo; y Alejandro Talavante, ovación y oreja. El quinto de la tarde, de nombre ‘Zambro’, herrado con el nº 86, fue premiado con la vuelta al ruedo.

(CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA DEL FESTEJO)

NOVILLADA SIN PICADORES MIXTA:

  • Los Santos de Maimona (Badajoz).- Tres cuartos de entrada. Un novillo de Valdeamor, complicado, para rejones, y dos de Sánchez – Ybargüen para lidia a pie. Pablo Ramos (rejoneador), dos orejas y rabo. Salvador Llamas, dos orejas; y Víctor Candelario, dos orejas y rabo.