BALANCE de la jornada

Ferrera falla a espadas en Tudela. Garrido corta un rabo en Nombela

0
1217

Antonio Ferrera pierda trofeos por la espada en Tudela tras una meritoria faena a su segundo. En Nombela (Toledo) José Manuel Garrido continúa con su arollador mes de julio cortando cuatro orejas y un rabo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 23 de julio ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Tudela.-Un tercio largo de entrada. Toros de Celestino Cuadri. Rafaelillo, palmas y silencio; Antonio Ferrera, palmas y ovación tras aviso y Alberto Álvarez, silencio y silencio.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Tudela: «Antonio Ferrera le puso mucha emoción a su labor frente al segundo de la tarde y logró momentos de conexión con el tendido. El fallo con la espada, sin embargo, le privó de un reconocimiento mayor que las palmas. En su faena al quinto, un toro manejable de Cuadri que brindó a la Presidente de Navarra, Yolanda Barcina, Ferrera alternó el toreo templado con momentos de mayor adorno, buscando la complicidad del respetable. De haber acertado con la espada, habría cortado algún trofeo.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Nombela (Toledo).- Novillos de Escudero de Cortes para Javier Montalvo, oreja y oreja; y José Manuel Garrido, dos orejas y dos orejas y rabo.