BALANCE de la jornada

Antonio Ferrera sin suerte en Azpeitia

0
1228

Antonio Ferrera pierde un trofeo por culpa de la espada en el primero de su lote. Y en el cuarto de lidia ordinaria se topa con un toro áspero con el que lleva a cabo una faena seria y técnica.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy martes 31 de julio ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Azpeitia (País Vasco).-Segunda de la Feria de San Ignacio. Casi lleno. Corrida de Palha, seria y bien presentada, astifina, temperamental y con fondo. De variado comportamiento. Encastados 1º y 2º. Buenos 3º (premiado con la vuelta al ruedo: nº 177, ‘Asustado’, del 11/07) y 5º. Complicados 4º y 6º. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Alberto Aguilar, silencio y dos orejas y Paco Ureña, dos orejas y silencio.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Azpeitia: «Antonio Ferrera emborronó con la espada en primer lugar una actuación de lidiador sólido y capaz frente a un toro hondo y serio que ha resultado encastado en la muleta. El extremeño lo ha banderilleado con facultades y conocimientos y ha protagonizado una faena fundamentada en el pitón izquierdo que tuvo técnica, firmeza y ligazón. Con la oreja cortada, la espada se lo impidió. En cuarto lugar se pechó con un toro complicado que se movió pero sin clase ninguna y soltando mucho la cara, un toro que repuso siempre las embestidas con el que Ferrera estuvo fibrado y metido, banderilleando con suma facilidad y exprimiendo a su oponente en la muleta a base de técnica.«