BALANCE de la jornada

Triunfos para Talavante, Angulo, Silva y Ramos. Ferrera y Perera, sin suerte

0
1322

Los grandes triunfadores del primer sábado de agosto han sido Alejandro Talavante, que corta tres orejas en su mano a mano con El Juli en Las Colombinas, Tomás Angulo con dos orejas en Navas de San Juan y M.A. Silva que también pasea dos en Lanzahita. Al igual que Pablo Ramos en Torre de Miguel Sesmero donde sustituía a Pablo Romero. Perera y Ferrera se topan con malos lotes y el acero en sus actuaciones.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 4 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Huelva.- Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo. ‘El Juli’, oreja, dos orejas y oreja. Alejandro Talavante, oreja, dos orejas y saludos tras fuerte petición de oreja.

Según crónica de Francisco Mateos para HUELVA TAURINA sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Huelva: «Una oreja le cortó Alejandro Talavante al primero de su lote. Aprovechó perfectamente la nobleza del toro venido desde ‘El Grullo’. El extremeño templó aún más la ya de por sí templadita embestida del nobilísimo toro de Cuvillo. Tandas de derechazos lentos, suaves, sin tirones, echándole al hocico la tela y pasándoselo muy despacito, dejándose llegar los pitones a los muslos aprovechando la bondad del manejable animal. Faena medida y bella. Mató de un pinchazo hondo arriba que fue más que suficiente, cortando una oreja.»

«Competencia de quites entre Talavante y El Juli en el cuarto, otro ‘cuvillo’ de gran nobleza y con recorrido y duración. Talavante se sintió muy a gusto, relajado, con e e toreo muy suyo amanoletado, mayestático, de figura erguiida, mentón bajo y pegado al pecho y obligando a humillar mucho al toro a base de arrastrar la muleta por el albero. Los remates por bajo eran auténticas joyas visuales del arte de torear. Monumentales muletazos del extremeño, lentísimos, dibujando el toreo con una muleta como pincel. Estocada y dos orejas de justicia.»

«Tremendo el susto que nos llevamos en el sexto. A la salida de un capotazo de El Juli en la suerte de varas, al hilo de las tablas, el toro se le vino encima al sobresaliente, Antonio Fernández Pineda, cogiéndolo de lleno por el pecho, aplástandolo contra las tablas y pasándoselo con violencia de un pitón al otro. Parecía increíble que no llevara cornada, sino sólo la tremenda paliza y un fuerte golpe en la rodilla pendiente de estudio radiológico. Este sexto también tuvo nobleza, aunque tardeaba en el inicio de la arrancada; una vez que se arrancaba, después sí repetía. Faena templadita de Talavante, suave, con gusto, recreándose en los muletazos, muy suelto ya a esas alturas del festejo. Los muletazos finales en corto pusieron el grado de emoción final, pero metió la espada muy trasera y baja; se le fue la mano.»

  • Bayona (Francia).- Primera de Feria, media plaza. Toros de Fuente Ymbro. Antonio Ferrera, palmas y silencio, Iván Fandiño oreja y oreja después de aviso, Thomas Dufau saludó desde el tercio después de aviso y oreja después de aviso.

Según crónica de André Viard para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Bayona: «Antonio Ferrera ha pechado con el peor lote: un primer basto de hechuras y bronco en su comportamiento, de embestidas descompuestas y cabeza suelta. Lo intentó todo Ferrera, aprovechando la inercia de algunas embestidas por el pitón derecho y empujando para adelante un toro que se metía para dentro a la primera oportunidad por el lado izquierdo. Mató de pinchazo y media. Su segundo desarrolló genio de salida y la cosa empeoró a pesar de los intentos de Ferrera que aguantó miradas y coladas con firmeza y oficio. Al final, consiguió sacarle una tanda inesperada por el pitón izquierdo. Mató de estocada desprendida. Banderilleó a sus dos oponentes, mejor al cuarto, y saludó una gran ovación.»

  • Pontevedra.- Casi lleno. Toros de Alcurrucén, de juego variado. Destacó el primero, y la calidad de segundo y quinto. Juan José Padilla, oreja en ambos; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas en su lote

Según reseña de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Pontevedra: «Perera se impuso al peor lote pero falló con los aceros.»

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Las Navas de San Juan (Jaén) .- Media plaza. Novillos de El Cotillo de buen juego, sobre todo 1º y 2º. Saltó al ruedo un sobrero en 5º lugar de El Cotillo. Diego Hermosilla, oreja y oreja; El Remonta, oreja y ovación y Tomás Angulo, ovación y dos orejas

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Lanzahita(Ávila).- Novillos de La Peregrina , al último se le tributó una vuelta al ruedo. José Luis Serrano, dos orejas. Miguel Ángel Silva, dos orejas. Javier de Prado, dos orejas y rabo.

FESTEJOS DE REJONES.-

  • Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).- Novillos de Hdros. de Bernardino Píriz para Batista Duarte, palmas;y Pablo Ramos que sustituía a Pablo Romero lesionado, oreja. Por colleras, oreja.