BALANCE de la jornada

Triunfos para Lobato, Santos y Terrón. Perera y Talavante fallan a espadas.Sandín se doctora cortando dos orejas

0
1168

Jornada grande para los novilleros. En La Seca, Rubén Lobato pasea tres apéndices. En Entrerríos salen a hombros María del Mar Santos y Luis Manuel Terrón, al cortar dos y tres orejas respectivamente. Y Sandín, de ascendencia barcarroteña, triunfa en su alternativa. Talavante y Perera fallan a espadas tras grandes faenas en Pontevedra y El Puerto.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 5 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Pontevedra.- Segundo festejo de la Feria de la Peregrina. Lleno. Toros de Torrealta, de juego dispar. El Juli, oreja y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja, y Alejandro Talavante, ovación y ovación.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Pontevedra: «Alejandro Talavante por su parte rozó la puerta grande porque pinchó a sus dos toros y perdió la posibilidad de cortar merecidas orejas.«

  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Tres cuartos de entrada. Tarde agradable. Toros de Victoriano del Río (1º y 6º), Juan Pedro (4º y 5º) y Zalduendo (2º y 3º). Finito de Córdoba, ovación y silencio; Morante de la Puebla, ovación tras dos avisos y oreja; y Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en El Puerto de Santa María: « Con el serio tercero, de Zalduendo, pronto mostró sus cartas Miguel Ángel Perera. Realizó un impactante quite capote a la espalda a pesar del viento y la descompuesta embestida del toro. Con la muleta, el extremeño se amparó en sus claves: firmeza, valor y toreo en cercanías ante un toro que amenazaba con rajarse. Tragó mucho Perera al de Zalduendo en una faena bien valorada por el público y no así por la banda de música. De no pinchar en dos ocasiones, la ‘pelúa’ estaba asegurada. Miguel Ángel Perera nuevamente volvió a sobrecoger al público en el último. Quitó por tafalleras y el toro pasó de forma inverosímil entre capote y torero. Aunque en el tercio final el toro protestaba en cercanías Miguel Ángel lo engaño hasta torearle primero a media distancia, componiendo la figura y después estrechando más la distancia. Una nueva demostración de cuál es el camino del extremeño. Demostración de capacidad toda la tarde. Con la espada lo emborronó al igual que antes.«

Por tratarse de un acontecimiento excepcional hemos querido dejar constancia de lo hecho por José Manuel Sandín en su alternativa, al ser el joven toricantano descendiente directo de Barcarrota (Badajoz), población en la que nació su padre.

  • Estella (Navarra).- Toros de Torregrande. José Manuel Sandín, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación, Francisco Marco, oreja y oreja y Alejandro Amaya, ovación y ovación.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • La Seca (Valladolid).- Novillos de Hnos. Martínez Taberneros, complicados. Rubén Lobato, dos orejas y oreja. Eugenio Martín ‘El Mani’, oreja y oreja. 
  • Entrerríos (Badajoz).- Novillos de Arcadio Albarrán Olea para María del Mar Santos (E.T. Badajoz), oreja y oreja. Alejandro Marcos (E.T. Salamanca), ovación y oreja. Luis Manuel Terrón (E.T.Badajoz), oreja y dos orejas.