BALANCE de la jornada

Jose Garrido gana el Certamen de La Malagueta. J. Moreno es segundo. En Gijón, Campos sin suerte

0
1426
José Manuel Garrido (FOTO: Archivo Gallardo)
José Manuel Garrido (FOTO: Archivo Gallardo)

José Manuel Garrido corta cuatro orejas en la final del Certamen de La Malagueta y se erige en vencedor con 35 puntos. Javier Moreno, que dio dos vueltas la ruedo, queda segundo con 22, 75 puntos. En Gijón, Tomás Campos no tuvo suerte con su lote.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy jueves 9 de agosto ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Gijón.- Primera de la Feria de Begoña. Dos tercios de plaza. Novillos de La Guadamilla, parejos de presencia, de bonitas hechuras pero deslucidos por su falta de raza. Luis Miguel Castrillón, ovación y aplausos tras dos avisos; Tomás Campos, ovación tras aviso y silencio; David Martín Escudero, silencio en ambos.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Málaga.- Certamen Internacional de Novilladas ‘La Malagueta’. Novillos de Torrealta, desiguales de juego destacando el segundo al que se le tributó con la vuelta al ruedo para Javier Moreno (E.T. Badajoz), vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. José Manuel Garrido (E.T. Badajoz), dos orejas y dos orejas. Juan Pablo Llaguno (E.T. Aguascalientes) vuelta al ruedo y ovación.

Tras la novillada se hicieron públicas las puntuaciones finales:

José Manuel Garrido (E.T. Badajoz), 35  puntos.

Javier Moreno (E.T. Badajoz), 22, 75  puntos

Juan Pablo Llaguno (E.T. Aguascalientes), 20,75 puntos.

El ganador (José  Manuel Garrido) recibirá un capote de paseo en una gala a celebrarse en invierno y será anunciado en la próxima feria malagueña en la novillada con caballos.