BALANCE de la jornada

Sábado de puerta grande

0
1179

Sábado de grandes faenas y puerta grande para Miguel Ángel Perera en El Puerto tras cortar dos orejas, Alejandro Talavante en Beziers con idéntico número de trofeso, Antonio Ferrera en Tarifa donde pasea cinco y un rabo; y Miguel Ángel Silva que coseña tres apéndices en Valmojado.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 10 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Celebración del Bicentenario de la Constitución. Media plaza en tarde de muchísimo calor. Toros de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, palmas tras aviso y palmas; y Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y dos orejas. Javier Ambel destacó en la brega y se desmonteró en el 5º. Presidió el festejo Su Majestad el Rey de España.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera hoy en El Puerto: «Miguel Ángel Perera supo aprovechar al más potable toro del encierro, el sexto. A pesar de ello al astado le faltó clase y raza y se paró pronto. Perera fue poco a poco desglosando su concepto personal: templando y conduciendo su embestida primero para después acortar distancias. Valiente el torero y despejado; supo meter al público al pedir que cesase la música. Consiguió que el tendido jalease su labor, premiada con dos orejas. La historia del tercer toro fue un calco de la del primero de Castella. Justo de fuerzas de salida y rajado pronto en la faena de muleta. Lo más destacado que pudo lograr Perera fue un quite por tafalleras y gaoneras muy ajustado. Brindó a Don Juan Carlos, pero en la primera tanda el toro se rajó. No pudo haber más.«

  • Beziers (Francia).- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, de Garcigrande. Tomás Cerqueira que tomó la alternativa, oreja y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y ovación y David Mora, dos orejas y ovación con saludos.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante hoy en Beziers (Francia): «Lució Talavante en el segundo de la tarde, sobre todo un gran toreo al natural del extremeño. Toreó con gusto y protagonizó una faena de mucho contenido desde el comienzo, gustándose ya a la verónica. Talavante probó en un final en cercanías con el toro ya venido a menos y acertó. El público le premió con el doble trofeo. Dos orejas pudo cortar también a su segundo oponente tras realizar una gran labor. Tuvo ante sí un toro de Garcigrande de buena condición al que realizó una templada faena basada en tandas por ambos pitones de largo y bello trazo. Subió en intensidad la faena hasta que el fallo con los aceros le privó del doble triunfo.»

  • Tarifa (Cádiz).- Toros de Núñez del Cuvillo. La rejoneador Lea Vicens, vuelta al ruedo en ambos; Ruiz Miguel, herido en el primero y Antonio Ferrera, dos orejas, oreja en el que mató por Ruiz Miguel y dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Valmojado (Toledo).- Novillos de Martín Peñato. Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas. Álvaro Lorenzo, vuelta y oreja.