BALANCE de la jornada

Perera indulta. ‘El Chorlo’ corta un rabo y Garrido dos orejas

0
1122

Miguel Ángel Perera indulta a ‘Calabrés’ en Beziers. Cumbre de Alejandro Talavante en Gijón que marra con la espada. En Herrera del Duque, Garrido sale a hombros y Posada de Maravillas pasea una oreja de un deslucido encierro de Luis Albarrán. Y en Camarena, ‘El Chorlo’ corta un rabo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 12 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Beziers (Francia).- Lleno. Toros de Daniel Ruiz. El Juli, ovación tras petición y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos y Daniel Luque, dos orejas y silencio.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera hoy en Beziers: «Miguel Ángel Perera ha indultado a ‘Calabrés’, quinto toro de Daniel Ruiz en Beziers, donde ha paseado un rabo simbólico de un extraordinario ejemplar que tuvo duración, entrega y clase. El extremeño lo toreó con temple y mano baja en un faenón que enloqueció a la plaza francesa, que pidió el indulto con clamor.»

«Anteriormente Perera cortó una oreja del segundo, un toro noble y con calidad al que el extremeño firmó una labor ceñida, templada y de mano baja que coronó de una buena estocada.«

  • Gijón.- Cuarto festejo de la Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza. Toros de Montalvo, muy bien presentados, con hechuras, de juego diverso. Morante de la Puebla, pitos, silencio y silencio; Alejandro Talavante, silencio, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Cayetano no pudo lidiar su lote al resultar lesionado en el tercio de banderillas del segundo. Sufre un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante hoy en Gijón: «La faena de la tarde y de lo que va de feria llevó la firma de Talavante. Fue en el cuarto, un caramelo de Montalvo en cuanto a hechuras, al que también acompañó la calidad y la profundidad en sus embestidas. El extremeño lo cuajó de cabo a rabo, desde el inicio por estatuarios en los medios a la ligazón inmaculada en la series con la derecha y dos con la zurda excepcionales, una de ellas finalizada con arrucinas en cadena pusieron a la gente en pie. Por eso, es difícil de entender que tras un pinchazo y una gran estocada solo le demandaran una oreja.»

«Luego sacó partido del sexto, toro mediano que pareció mejor en sus manos porque a base de dejarle la muleta en la cara lo hizo embestir, pero después de darle fiesta lo pinchó en un par de ocasiones. Antes bregó sin fortuna con el segundo, toro deslucido y molesto que no dio opción alguna.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Herrera del Duque (Badajoz).- Novillos de Luis Albarrán, desiguales de presentación y juego. José Manuel Garrido (E.T. Badajoz), oreja y oreja. Posada de Maravillas (E.T. Badajoz), ovación y oreja. Samuel Ortiz (E.T. Málaga), palmas y palmas.
  • Camarena (Toledo).- Novillos de Piedraescrita para Rafael Jiménez, silencio. Javier de Prado, dos orejas. Jesús Díez ‘El Chorlo, dos orejas y rabo.