BALANCE de la jornada

Buenas notas para Perera y Talavante. Grandes sensaciones de Marín, Berrocal, Luna y Naharro

0
1274
FOTO: Roland Costedoat-Terrestaurines
FOTO: Roland Costedoat-Terrestaurines

En Dax, Alejandro Talavante pasea una oreja y Miguel Ángel Perera es ovacionado en tarde en la que el palco y la espada fueron protagonistas. En Mota del Cuervo, Ginés Marín corta un rabo, Berrocal dos orejas y Luna una del complicado primero. Y en Yanguas, Naharro obtiene un trofeo en novillada de Flor de Jara. INCLUYE PARTE MÉDICO M.LUNA

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 14 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Dax (Francia).- Lleno de No Hay Billetes. Toros de Zalduendo, de buen juego en líneas generales. Morante de la Puebla, ovación tras petición y pitos; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras petición y Alejandro Talavante, ovación y oreja.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Dax: « Alejandro Talavante brindó al público su faena al tercero, un ejemplar con clase y ritmo de Zalduendo. El extremeño lo toreó con despaciosidad en tandas largas y asentadas sobre ambas manos, en un trasteo que llegó al tendido. Las manoletinas del final hubiesen sido el paso previo al primer triunfo de la tarde, de no mediar un pinchazo que lo dejó todo en ovación. Talavante encendió la plaza con su faena al sexto, un toro noble, que repetía con calidad en la muleta del extremeño. Éste lo llevó largo sobre ambos pitones, en tandas compactas, de mucha estética, y rematadas con broches imaginativos. Cuando instrumentaba las bernadinas finales, fue volteado sin consecuencias. Tras la estocada, fulminante, se le pidieron con fuerza las dos orejas, pero el Palco sólo concedió una.«

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Dax: «El segundo de la tarde empujó fuerte en el caballo y llegó a la muleta con nobleza y cierta calidad. Miguel Ángel Perera aprovechó esas cualidades para levantar una faena de perfil notable, en la que hubo muletazos de buen trazo sobre ambos pitones. El fallo a espadas hizo que todo quedase en nada. Brindó al público su faena al quinto, un toro de Zalduendo noble, que la tomó con cierta clase por ambos pitones. Perera lo muleteó con temple, limpieza y ligazón en las primeras tandas para acortar después las distancias. Remató su labor con un estoconazo y se le pidió la oreja, que el Palco decidió no conceder. Saludó una gran ovación.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Mota del Cuervo (Cuenca).- Erales de Emilio Galán Trilla, el primero complicado y peligroso, mejores segundo y tercero. Para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Luna, oreja; Ginés Marín, dos orejas y rabo; y Juan Carlos Berrocal, dos orejas.

Parte médico.- Durante la lidia del primer novillo fue volteado el novillero Miguel Luna que presenta esguince de segundo grado en cervicales y cuello. Además de traumatismo craneoncefálico con pérdida de memoria transitoria. Pronóstico: reservado.

  • Yanguas de Eresma (Segovia).-Lleno. Novillos de Flor de Jara, complicados. Luis Miguel Naharro, oreja. Javier Montalvo, silencio. Sergio Montero, ovación; Igor Pereira, vuelta.