BALANCE de la jornada

Cuatro para Ferrera. Una para Talavante. Garrido, tres. Silva, una. El Chorlo, cinco y un rabo

0
1187

Antonio Ferrera corta cuatro orejas en Briviesca. Talavante borda al natural en Málaga. Garrido pasea tres apéndices de novillos de Cayetano Muñoz. Miguel Ángel Silva toca pelo de un santacoloma y gran tarde de El Chorlo que corta cinco y un rabo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Málaga.- Toros de Garcigrande, 1º con el hierro de Domingo Hernández, justos de presencia, complicados y deslucidos. El Juli, ovación y ovación tras petición; Alejandro Talavante, ovación tras aviso y oreja; Jiménez Fortes, oreja y ovación tras aviso

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Málaga: «Talavante volvió a conquistar La Malagueta en el quinto. El toro tampoco fue fácil y no se entregó del todo a la muleta del extremeño. Inició faena, tras brindar al público, en los medios con estatuarios. Luego la faena tuvo temple y armonía. Talavante se durmió en los naturales y hubo una serie final con una arrucina a cámara lenta, seguida de un cambio de mano de un gusto excepcional. El toro no le ayudó a la hora de entrar a matar y dejó un pinchazo seguido de un pinchazo hondo que dio muerte al toro. A pesar de ese final, la labor fue tan contundente que acabó paseando una oreja. El segundo de Garcigrande tuvo una embestida brusca y Alejandro Talavante le realizó una faena larga en la que intentó atemperar al animal. Faltó limpieza y hubo algún enganchón, llegando a desarmar al torero, pero nuevamente mostró su capacidad. Mató de pinchazo, casi entera y descabello.»

  • Briviesca.- Toros de Ortigao Costa, de juego variado. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Luis Bolívar, ovación en su lote; Morenito de Aranda, ovación en ambos

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Villarcayo (Burgos).- Novillos de Cayetano Muñoz. José Manuel Garrido, orejas y dos orejas. Mojales Balti, ovación y oreja.  Lilian Ferrani, dos orejas y oreja.

  • Calamocha (Teruel).-Novillos de La Ermita. Cristina Hernández, oreja y silencio. Jesús Díez, ‘El Chorlo’, dos orejas y oreja. Jesús se proclamó triunfador del festejo y como premio le fue otorgado el sobrero que despachó cortando dos orejas y rabo.
  • Sala de los Infantes.- Novillos de Paco Madrazo, encaste santacoloma.  Miguel Ángel Silva, ovación y oreja. Juan de Castilla, oreja y ovación.