BALANCE de la jornada

Suerte dispar para Tulio y Garrido

0
1224

Tulio Salguero es ovacionado en Guadalajara (México) en su primero  y sufre una fuerte voltereta en su segundo que le provoca esguince cervical y conmoción cerebral. FESTEJO ATRASADO: En Rion des Landes, Garrido se erige triunfador de la feria además de llevarse los trofeos al mejor toreo de capote y a la mejor faena.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 20 de agosto ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Guadalajara (México).- Primera novillada de la temporada. Novillos de Caparica, bien presentados y de buen juego salvo primero y cuarto, más deslucidos. El sexto que fue el mejor, fue premiado con el arrastre lento. Tulio Salguero, ovación y silencio; Antonio Lomelín, palmas y ovación tras petición; Ricardo Frausto, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas. Incidencias: Salguero fue trasladado a un centro hospitalario para ser examinado en profundidad.

Según crónica de mundotoro sobre el percance de Tulio Salguero en la plaza de Nuevo Progreso: «El novillero español Tulio Salguero fue volteado al recibir a su segundo novillo en la novillada que abría la temporada de El Nuevo Progreso de Guadalajara. El torero pacense fue atendido en el enfermería del coso de un esguince cervical y conmoción cerebral como consecuencia del golpe recibido si bien acabó la lidia de sus dos novillos, dos ejemplares de poco juego de Caparica a los que toreó con oficio y maneras.«

NOVILLADA SIN PICADORES.

FESTEJO ATRASADO

  • Rion des Landes (Francia).- Domingo 19 de agosto. Novillos de Valdefresno. José Manuel Garrido, vuelta al ruedo tras fuerte petición y ovación con saludo. Filiberto Martínez, ovación y silencio. Juan de Castilla, silencio y silencio.

A la finalización del festejo se dio a conocer la concesión de los trofeos al mejor toreo de capa, a la mejor faena y al triunfador de la feria que recayeron en José Manuel Garrido.