BALANCE de la jornada

Rubén Lobato y Miguel A. Silva, a hombros. Oreja para Pablo Ramos y ‘El Chorlo’

0
1291

Silenciado Talavante en Almería el honor de la puerta grande ha recaído este viernes en dos novilleros sin caballos, Miguel Ángel Silva y Rubén Lobato, que abandonaban la plaza de La Coronada en hombros. En ese festejo, Pablo Ramos cortó una oreja a caballo. También toca pelo ‘El Chorlo’ en Sepúlveda

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 24 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Almería.- Tres cuartos de entrada. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 3º) y San Mateo, parejos de hechuras y bien presentados. Destacó el encastado 4º, de nombre Bailador, Nº 28, negro, 11/07, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; David Fandila ‘El Fandi’, ovación con saludos con petición de oreja y ovación con saludos; y Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Según crónica de Maribel Pérez para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Almería: «No le dejó estirarse en el capote el tercero de Carmen Lorenzo a Talavante. El extremeño no terminó de encontrar el acople ante un animal deslucido que no le permitió brillar. Talavante dejó un buen saludo a la verónica a pies juntos al sexto, al que también quitó por lopecinas. Sin embargo no terminó de confiarse en la muleta ante un astado con complicaciones y vio silenciada su labor.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • La Coronada (Badajoz).- Novillos de Dehesa de Guadarrama para Pablo Ramos (rejoneador), oreja. Miguel Ángel Silva (que sustituía a ‘El Irlandés’), dos orejas y rabo. Rubén Lobato, dos orejas.
  • Sepúlveda (Segovia).- Novillos de Martín Cilleros para Vicente Soler, silencio. David Fernández, silencio. Jesús Díez ‘El Chorlo’, oreja. Igor Pereira, silencio. Jaime Rodríguez, silencio. Fernando Ordóñez, ovación.