BALANCE de la jornada

Perera en todo su esplendor. Puerta grande para Lobato, Salamanca, Flores, Santos y Moreno

0
1763

Importante tarde de Miguel Ángel Perera en Bilbao en la que corta dos orejas de gran valor. Talavante sin suerte en Antequera. En las novilladas salen a hombros Rubén Lobato, Emilio Salamanca, Fernando Flores, María del Mar Santos y Juan Luis Moreno. Y gran dimensión de Naharro, Posada de Maravillas, Juan Ángel García, José Antonio Díez y David Bolsico que tocan pelo. También el rejoneador Juan C. Jiménez.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 25 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Bilbao.- Penúltima de las Corridas Generales. Toros de Alcurrucén. Enrique Ponce, palmas y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; e Iván Fandiño, saludos y ovación tras aviso..

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Bilbao: «Gran tarde en conjunto de Perera. Dos actuaciones que entre sí compartieron la ligazón, el temple y la largura de sus muletazos. Muy importante el extremeño en su primero, un toro al que tuvo que empujar hacia delante. Encajado por abajo, sobresalió el manejo de la mano izquierda de Miguel Ángel y una buena estocada. Aún más impactante resultó su faena al quinto, el mejor de la corrida. Labor de alta intensidad, con el principal argumento de la despaciosidad. Toreó muy largo y con ritmo por el pitón derecho. Faena de aguante y descaro ante el de Alcurrucén. La estocada casi entera y un descabello pusieron en sus manos el segundo trofeo de su balance.«

  • Antequera.- Corrida Goyesca. Lleno. Toros de Gavira. Juan José Padilla, ovación y oreja; El Fandi, oreja en ambos; Alejandro Talavante, bronca y bronca.

NOVILLADAS SIN PICADORES MIXTA.-

  • Torremegías (Badajoz).- Novillos de Sánchez Urbina para Pablo Ramos (rejoneador), ovación. Emilio Salamanca, dos orejas. Lázaro Escalona, dos orejas y rabo.
  • Valdelascasas del Tajo (Cáceres).- Novillos de Sánchez Urbina, buenos y manejables. Juan Carlos Jiménez (rejoneador), oreja. Rubén Lobato, dos orejas. Luis Miguel Naharro, oreja. Joao Rodríguez, dos orejas y rabo.

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Llodio.- Novillos de Lorenzo Espioja. José Garrido, vuelta y vuelta. Filiberto Martínez, vuelta y oreja.
  • Arauzo de Miel.- Novillos de Toros de Pablo Mayoral para Jesús Martínez, silencio y ovación. Posada de Maravillas, oreja y ovación.

Posada de Maravillas fue declarado triunfador del festejo y recibió un premio por parte del Ayuntamiento de Arauzo de Miel.

  • La Parra (Badajoz).- Novillos de Hdros. de Bernardino Píriz, nobles. Fernando Flores, oreja y dos orejas. Juan Ángel García, oreja y ovación.
  • Valverde de Leganés (Badajoz).- Erales de La Peregrina (propiedad de Antonio Ferrera) para María del Mar Santos, dos orejas. José Antonio Díez, oreja. David Bolsico, oreja; y Juan Luis Moreno, dos orejas y rabo.

FESTEJO DE REJONES.-

  • Peña El Sordo (Badajoz).– Astados de El Quintanar, vuelta al ruedo al tercero. Miguel Ángel Martín, dos orejas y dos orejas y rabo y Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas y rabo