BALANCE de la jornada

Dos orejas y puerta grande para Talavante en Linares

0
1124

Alejandro Talavante sale a hombros de la plaza de toros de Linares tras cortar dos orejas en sendas faenas en las que destacó su toreo con la mano diestra.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 29 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Linares.- Algo más de media plaza. Toros de Román Sorando, el sexto como sobrero bis. El Cid, que sustituye a José María Manzanares, oreja y oreja; Sebastián Castella, palmas con saludos y ovación; Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Según crónica de Pedro Ruiz para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Linares: «Otra oreja paseó Alejandro Talavante del tercero, al que recibió por delantales en los medios y quitó por ‘cordobinas’. Lo dejó crudo en el caballo, sabedor de que el toro tenía poca fuerza, y aún así éste se apagó pronto. Tuvo tiempo Talavante de dejarle alguna serie sobre el derecho; por el izquierdo, fue imposible. El sexto titular fue devuelto y el que lo sustituyó también. Salió por fin un toro de hechuras diferentes a las de todos los demás y que fue el que más se dejó. Lo mejor del trasteo llegó en tandas sobre el pitón derecho, con Talavante pulseando bien las embestidas. Por el izquierdo, le costó mucho más. Tras un pinchazo y una estocada, cortó una oreja.»