BALANCE de la jornada

Ferrera, Talavante y el mayoral de Cayetano Muñoz en hombros. M.A. Silva, cuatro orejas. Perera ovacionado.

0
1405

Tarde para el recuerdo en Mérida, en la que Antonio Ferrera cosecha seis orejas y un rabo. Alejandro Talavante corta dos apéndices. Y dos son los toros de Cayetano Muñoz que pasean al arrastre. Perera sin suerte en Bayona. En Torrelaguna, Miguel Ángel Silva es premiado con cuatro orejas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 1 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Mérida (Badajoz).- Tres cuartos de entrada. Toros de Cayetano Muñoz González, de buen juego. Fueron premiados con la vuelta al ruedo el tercero y el quinto. Antonio Ferrera, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, orejas, ovación y oreja.

(VEA AQUÍ CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA DE MÉRIDA)

  • Bayona.- Casi lleno. Toros de Ganadería del Tajo y Ganadería La Reina, de irreprochable presencia y desiguales de juego. El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación en ambos; Sergio Flores, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación

Según crónica de Maurice Berho para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Bayona: «Cómo no insistir en la irreprochable presencia de la corrida de Joselito. Tampoco el tercero ha querido colaborar del todo y aunque lo haya hecho con vibracion sus embestidas, como el anterior, también se quedaron cortas. Pero Perera que desgraciadamente sigue andando sin espada, ha vuelto a demostrar la intensidad de su tauromaquia. Sobó poco a poco a un astado remiso para acabar plantándose con impresionante autoridad entre los pitones del animal. Soberbia labor estropeada por el mal manejo de los aceros. El quinto ha sido el más soso del envío con el que Perera debió abreviar.«

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Torrelaguna (Madrid).- Novillos de Jiménez Pasquau y Juan Barriopedro. Víctor Álvarez, silencio y ovación. Miguel Ángel Silva, dos orejas y dos orejas.