BALANCE de la jornada

Aldabonazo fuerte de Lobato, Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín. En Valencia del Ventoso triunfal clase práctica

0
1204

Julio Parejo corta una oreja en Sangüesa. Lobato y Garrido pasean un rabo. A Posada de Maravillas se lo niegan en Usagre. Ginés Marín triunfa en Chinchón con dos orejas. Y tarde de éxito en Valencia del Ventoso donde debutan los astados de Belén y Alba Muñoz con dos vueltas al ruedo y todos los novilleros tocan pelo con grandes actuaciones de Domínguez, Carballo y Berrocal. Ferrera silenciado en Logroño.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 16 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Logroño.- Un tercio de plaza. Primera de feria. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas; y Luis Bolívar, silencio y silencio.
  • Sangüesa (Navarra).- Toros de Ángel Luis Peña. Oliva Soto, vuelta al ruedo y oreja; Julio Parejo, oreja y silencio y Esaú Fernández, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Usagre (Badajoz).- Novillos de Guadajira, manejables los de a pie y complicado el de rejones. Pablo Ramos (rejoneador), oreja. Posada de Maravillas, dos orejas y petición de rabo. Fernando Flores, oreja.
  • El Real de San Vicente (Toledo).- Novillos de Hnos. Robles. Alfredo Parra, silencio y silencio. Rubén Lobato, dos orejas y dos orejas y rabo.
  • Becerril de la Sierra (Madrid).- Novillos de Baltasar Iban. Diego Llanos, palmas. Javier Montalvo, oreja. Daniel Crespo, oreja. Filiberto Martínez, oreja. José Garrido, dos orejas y rabo. Juan Antonio Pérez, oreja.

Nota.- José Garrido, tras proclamarse triunfador del festejo y recibir un premio por ello, será anunciado mañana en un festival taurino en la misma población.

  • Valencia del Ventoso.- Novillada en clase práctica. Lleno. Novillos de Belén y Alba Muñoz (que debutaban como ganaderas), el 4º y el 5º recibieron el premio de la vuelta al ruedo póstuma. Miguel Luna, oreja. Luis Domínguez, dos orejas. Juan Carlos Carballo, dos orejas y rabo. Juan Carlos Berrocal, dos orejas y rabo. José Nicolás (E.T. Murcia), oreja.
  • Chinchón (Madrid).- II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid y Canal Plus. Añojos de Pablo Mayoral para Ignacio Olmos (E.T. Madrid), silencio. Sergio Montero (E.T. Madrid), oreja. Miguel Ángel Pacheco (E.T. La Línea), vuelta. Ginés Marín (E.T. Badajoz), dos orejas. Álvaro García (E.T. Colmenar Viejo), oreja; y Pablo Mora (E.T. Morarzarzal)ovación.

Nota.-  De los tres festejos preliminares del Certamen  que se han celebrado este fin de semana, el único alumno que ha salido en hombros ha sido Ginés Marín, clasificándose de este modo para la semifinal del próximo día 22 a celebrarse en El Álamo, a las 17,30 horas con añojos de Carmen Segovia.