BALANCE de la jornada

Antonio Ferrera reivindica al toreo en La Belmonte

0
1224

Antonio Ferrera vuelve a deslumbrar a la afición quiteña en un festejo celebrado en la plaza de toros de Belmonte en el que se reivindicó la libertad taurina y en donde el extremeño salió a hombros.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy jueves 05 de diciembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Quito (Ecuador).- Plaza de toros Belmonte. Alrededor de tres cuartos. Toros de El Pinar (1º, 3º, 4º y 6º) Huagrahuasi (2º y 5º) y Triana (7º y 8º). Antonio Ferrera, ovación y dos orejas; Martín Campuzano, oreja y silencio; Álvaro Samper, oreja y palmas; y David Galván, dos orejas y oreja.

Según crónica de Belén Noboa para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera en la plaza de toros de Belmonte en Quito: «Antonio Ferrera pudo explayarse a gusto ante el quinto, un gran ejemplar de Huagrahuasi, noble, con transmisión y calidad. Como el pasado sábado en el festival, el extremeño se atrevió con todos los tercios de la lidia, incluído el de varas. Espectacular en banderillas y muy capaz en la muleta, terminó de llegar al público. Ovación al toro y dos orejas para Ferrera. Con el que abrió plaza, un ejemplar de El Pinar encastado y complejo, saludó una ovación como reconocimiento a su valiente labor.»