Al fin en Las Ventas

0
1442
Por fin aquí, parece estar pensando Solís. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)
Por fin aquí, parece estar pensando Solís. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)

La confirmación de alternativa es una fecha significativa, recordada, que pasa a los libros de historia taurina para constatar el paso de un torero por la primera plaza del mundo. Por eso hemos querido dejar constancia gráfica de la confirmación de Javier Solís a través del siguiente reportaje.

Antonio Girol.-

Hay días grandes en la vida de un torero. Uno de esos es el de la confirmación de alternativa. El 22 de agosto se celebró la de Javier Solís. Un torero que se ha tenido que ir labrando el camino poco a poco, despacio, sin más ayuda que su muleta y su estoque. Sin más padrino que su valor y su empaque. Aquí os ofrecemos un reportaje con imágenes de esa tarde que ya quedará marcada por siempre en la memoria del torero y de toda la afición pacense. Sirvan estas palabras y estas imágenes de homenaje y felicitación por parte de todos los que hacemos Badajoz Taurina hacia Javier Solís y su gente.

* Pulsando sobre la foto puedes ampliar la imagen.

LA CONFIRMACIÓN DE JAVIER SOLÍS, vista por JUAN PELEGRÍN

La mirada pendiene del reloj...¡es tu hora! (FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Salta a la arena 'Fatuitono' del hierro del Conde de la Maza. (FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Verónicas a pies juntos para recibir al condeso. (FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)
Ajuste en la chicuelina, ceñida...(FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Ceremonia de confirmación. Entrega de trastos. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Los esfuerzos y desvelos recompensados en un brindis. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)
Disposición y compromiso en el pase cambiado. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) El toro pasaba como un mercancías. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Sabiendo lo que se dejaba atrás. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)
Había que plantarle batalla y estar muy firme. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Para ganarle la partida al natural.(FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com) Que encontraron la recompensa de la ovación. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)