Arte y Raza en el ruedo

0
2258

El grupo de recortadores Arte y Raza hacía su presentación en público el pasado día 25 en la plaza de Villanueva del Fresno. Este grupo, compuesto por jóvenes de nuestra región, hizo las delicias de los más de dos mil asistentes que acudieron al coso villanovense.

Redacción.-

Coincidiendo con la reinauguración de la plaza de toros de Villanueva del Fresno hacían su presentación en público ‘ARTE Y RAZA’. Grupo de recortadores compuesto por jóvenes pacenses, en concreto, por Ángel San José, José González Trinidad, Christofer Guerra, Antonio Pérez ‘El Niño de Badajoz’, Miguel Ángel González ‘El Negro’ y David Valero ‘El Mordy’.

Frente a ellos, dos ejemplares del hierro de ‘Valdeterrazo’, ganadería propiedad de Roberto Domínguez, que con su un excelente juego, permitieron a este grupo de valientes exhibir una amplia gama de su repertorio de recortes. Así, recortes ajustados, saltos con garrocha, a pies juntos o con capucha,  junto a quiebros, quiebros sentados en una silla, sabaeta, saltos sobre una banqueta a puerta gayola…hicieron las delicias de las cerca de dos mil personas que asistieron al debut.

A continuación os ofrecemos un resumen gráfico de la lucha poder a poder a cuerpo limpio de este grupo de jóvenes recortadores de nuestra región que atienden al nombre de ‘ARTE Y RAZA’.

* Pulsando sobre la foto puedes ampliar la imagen.

GALERÍA DE VALENTÍN BALAS

Ajustándose en el recorte. La cintura manda al recortar a la res. 'El Mordi', sin moverse un palmo.
'El Niño de Badajoz', saltando por encima del novillo. Jose, jugándose el tipo en un arriesgado escorzo. Más difícil todavía, salto con capucha.