Visitando a 'Fabuloso' de Píriz

Una historia fabulosa

0
1344

El pasado mes de mayo un eral de Píriz se ganó la vida en la plaza, cinco meses después hemos querido ir a visitarlo, para ver cómo es su nueva vida entre los ocres tonos del otoño oliventino.

Francisco Javier Campos.-

La historia que a continuación les cuento ocurrió el 2 de mayo del año en curso. El lugar, una plaza portátil en la población pacense de Cortes de Peleas, y en ella un gran protagonista: un eral que con su nobleza y bravura consiguió lo que ningún otro animal puede conseguir, ¡salvar la vida!

El animal en cuestión no podía tener mejor nombre que el que un día de 2008 le pusiesen sus criadores, los hermanos Píriz, como signo premonitorio de cual iba a ser su futuro, decidieron bautizarle como ¡’LUJOSO’!, porque lujosa fue su bravura, su acometividad, sus ganas de querer coger la muleta en todo momento con el hocico haciendo surcos por la arena…

Pero como no hay nada mejor que una imagen, aquí les dejo varias de ellas, tanto para que observen cómo embestía ‘Lujoso’ en la franela de Jesús Díez ‘El Chorlo’, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, como para que observen qué tal se encuentra cinco meses después en ‘Las Noras’, finca propiedad de los Hdros.de Bernardino Píriz. Donde por cierto comparte dehesa con ‘Fabuloso’, que también tuvo nombre premonitorio, el cual indultase Rafael Cerro en Almendralejo el 11 de octubre del pasado año.

'Lujoso' disfrutando de la paz de la dehesa tras ganarse la inmortalidad en la plaza. (FOTO: Fco. Javier Campos) Lustroso, con el pelo brillante, sereno...(FOTO:Fco. Javier Campos) La mirada habla por si sola de la nobleza de Lujoso. (FOTO:Fco. Javier Campos)
Nobleza que se puede apreciar en cómo humillaba por el pitón izquierdo. (FOTO:Fco. Javier Campos) Idéntica embestida entregada tuvo por el derecho. (FOTO:Fco. Javier Campos) El eral de Píriz no dejó nunca de querer coger la muleta. (FOTO:Fco. Javier Campos)
Obsérvese cómo hace el avión en el circular invertido. (FOTO:Fco. Javier Campos) O en el muletazo de rodillas, donde prácticamente hace un surco con el hocico en la arena. (FOTO:Fco. Javier Campos) De tal modo que la recompensa de la vida se hizo presente. (FOTO:Fco. Javier Campos)
Todos felices, contentos, viendo el triunfo de la bravura. (FOTO:Fco. Javier Campos) Enhorabuena 'Fabuloso', volviste a tu casa...(FOTO:Fco. Javier Campos) Y enhorabuena a tí también, Cipriano, por tu selección. (FOTO:Fco. Javier Campos)