GALERÍA GRÁFICA

Recuerdos de Ferrera en Valdemorillo

0
1179
FOTO: José Luis Clausell.
FOTO: José Luis Clausell.

Evocadoras imágenes de Antonio Ferrera el pasado fin de semana en Valdemorillo, captadas por la cámara de nuestro compañero José Luis Clausell.

Antonio Girol.-

Antonio Ferrera abría la temporada europea toreando el pasado fin de semana en Valdemorillo, la por antonomasia primera feria taurina del calendario. Dos ejemplares de Buenavista le tocaron en suerte, y en ambos hubo el denominador común de la falta de humillación a la hora de embestir. Aún con este defecto, Antonio consiguió extraer dos faenas llenas de emoción y temple, la última rematada con una voltereta que le destrozó por completo la taleguilla, y que no hizo más que refrendar el tremendo amor propio y arrojo con que Ferrera adorna su figura.

Hemos creído conveniente recordar con imágenes cómo discurrió esa primera comparecencia en público de Antonio en nuestro país, y nada mejor que hacerlo con estos retazos en sepia de nuestro compañero José Luis Clausell. Espero que lo disfruten.

FERRERA EN VALDEMORILLO. FOTOS: JOSÉ L. CLAUSELL

Antonio trenzando el paseíllo junto a Rubén Pinar y César Jiménez. Ejemplar de Buenavista que corresponde en suerte a Ferrera. Lanceando a la verónica al primer ejemplar de la tarde.
Dando el pecho en el cite en banderillas. Cuarteando para ganar la cara del toro. Asomándose al balcón justo antes de clavar en lo alto.
Apoyado en el estribo, gustándose para llamar la atención del toro. Derechazo alargando mucho el brazo para torear en redondo. Continúa la faena por el derecho.
Colocándose para enjaretar los naturales. que sumaron a la serie de muletazos con que doblegó al de Buenavista. Hasta conseguir meterlo en la horma de la muleta.
Sin embargo, ante un mínimo descuido se lo echó a los lomos. Y Ferrera sacó esa raza que le hace único. Saludando tras acabar con su antagonista.
El público le obligó a salir a saludar al tercio. Hubo de colocarse unos tejanos para poder seguir la lidia. Estampa que evoca aquella mítica de Pamplona.