Asociacion Taurina Desde el Tendido - Zafra

Cuando la generosidad se viste de corto

0
1455
Foto de familia en Guadajira. (FOTO: Gallardo)
Foto de familia en Guadajira. (FOTO: Gallardo)

La bonhomía de las personas se mide por su altruismo. El que demostraron con creces todos aquellos que el sábado hicieron posible que los integrantes de la Asociación Síndrome de Dowm de Zafra disfrutaran de un magnífico día de campo.

Gallardo.-

A las personas se les conoce por sus gestos. El pasado sábado un nutrido grupo de personas, empezando por todas aquellas que conforman la Asociación Cultural Taurina ‘Desde el Tendido’ de Zafra, encabezados por su presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca; junto a la familia Muñoz (Ángel, Marisa y toda su familia), propietaria del hierro de Guadajira, el torero Santiago Ambel Posada,  el torero de plata Fernando González, el maestro Tomás Campuzano, su poderdante el novillero Emilio Huertas y el jovencísimo becerrista Juan Pedro García ‘El Calerito’, demostraron de la pasta que están hechas. Más bien habría que corregir diciendo de la buena pasta que están hechas, ya que gracias a su generosidad y esfuerzo hicieron disfrutar a un grupo de aficionados súper especiales por su sensibilidad hacia el arte.

Como no podía ser de otro modo, viendo la categoría humana de todos los actuantes, se prestaron de inmediato a la llamada que les cursó la Peña ‘Desde el Tendido’ para tomar parte en la III Convivencia Solidaria con los integrantes de la asociación Síndrome de Down de Zafra. E hicieron todo aquello que estuvo en su mano para que pequeños y mayores disfrutaran de un inolvidable día de campo con un tentadero, en el que las vacas de Guadajira se sumaron a la fiesta aportando su nobleza y bravura.

Desde Badajoz Taurina queremos sumarnos a la idea y al proyecto, de la mejor forma que conocemos, dándole la publicidad que merece y aplaudiendo la iniciativa, así como a los participantes y organizadores, a través de las fotos que rememoran el evento. Enhorabuena a todos, de corazón.

UN TENTADERO MUY ESPECIAL. FOTOS: GALLARDO.

Ambel Posada rematando con gusto una tanda. Grandioso muletazo dado con mucha torería. Emilio Huertas muy relajado con una vaca extraordinaria.
'El Calerito' desató la locura con su desparpajo torero. ...Y sus formas, que adivinan una futura figura del toreo. Tati cumplió el deseo de algunos de los pequeños, que querían ver de cerca el toreo.
Su generosidad fue recompensada por la Peña organizadora. La hija de los ganaderos recibió un presente en agradecimiento a su labor. Al igual que el maestro Tomás Campuzano siempre dispuesto a ayudar.
...A estos pedazos de aficionados segedanos que pasaron un día inolvidable en Guadajira.