Fotos exclusivas de la nueva plaza

Don Benito: un sueño hecho realidad

0
1220
Un sueño hecho realidad. (FOTO: Campos)
Un sueño hecho realidad. (FOTO: Campos)

Cuando faltan cuatro días para que la plaza de Don Benito abra sus puertas, en Badajoz Taurina queremos invitaros a que conozcáis, en exclusiva y de la mano de nuestro compañero Campos, cómo es este nuevo templo de la tauromaquia extremeña.

Antonio Girol.-

En la vida hay distintas formas de dejar huella. La que Juan Barco deja impresa en Don Benito lleva el sello de una plaza que es la envidia de la de su género. Moderna, funcional, coqueta a la par de discreta y elegante, el coso dombenitense abrirá sus puertas el próximo domingo de Ramos para ser escenario de grandes gestas, a la vez que convertirse en el referente de una comarca – Vegas Altas del Guadiana – ayuna de festejos taurinos sobre plaza de obra.

Del acierto de la obra auspiciada por el Ayuntamiento de la localidad dan buena cuenta las cinco horas que tardaron en agotarse las 5.700 localidades puestas a la venta.

Ahora sólo resta desear suerte a quiénes pisen su dorado albero. Que el Dios de los toreros les colme de gozos y a los aficionados de tardes de embeleso taurino. A nosotros sólo nos resta dar las gracias a Juan Barco, al Consistorio de Don Benito y a la Empresa Coso de Badajoz, por las facilidades mostradas para que ustedes pudiesen conocer la plaza antes de que abriera sus puertas.

Disfruten y paladeen el magnífico trabajo gráfico de nuestro compañero Fco. Javier Campos, que como los grandes toreros sacó adelante este proyecto sin más ayuda que su ingenio.

UNA PLAZA DE ENSUEÑO. FOTOS: FCO. JAVIER CAMPOS.

Todo está dispuesto en Don Benito... Se dan los últimos retoques para que... Su flamante coso taurino abra sus puertas...
El sueño de este hombre: Juan Barco. Está a punto de materializarse con la inauguración. Cuando por esta puerta salgan a la arena Ponce, Juli y Perera.
Una plaza que se ajusta a los cánones modernos de comodidad. Y amplitud en todas sus dependencias... Como se observa en los burladeros del callejón.
O en la amplitud y desahogo de este mismo. O propiamente las barreras y tendidos de una anchura especial. Los corrales son también modelo a imitar por su espaciosidad.
Los chiqueros están diseñados para hacer cómoda la estancia. La funcionalidad de las dependencias de corrales... Harán mucho más fácil y sencillo el manejo del ganado.
Así como el desenjaule de las reses. Como su reconocimiento por los equipos veterinarios. Las caballerizas también gozan de esa amplitud necesaria.
No falta un sólo detalle obsérvese el lugar destacado para personas con problemas de movilidad. Una plaza concebida para ser desalojada en cinco minutos. Con adelantos mecánicos que harán más cómoda la vida de los más necesitados.
Con 9 metros de techumbre interior... A base de velas que harán más refrescante... Los rigores del verano mediante sombra creada.
Plaza que a todo aquel que la visita no hace más que sorprenderle. Y que en un futuro albergará en sus bajos locales de ocio... ...Que convivirán con la tradición taurina.
Ya falta menos para que su Puerta Grande se abra de par en par... Para recibir en volandas a los triunfadores que... Que desde 2011 inscriban su nombre en las piedras de este templo.