Comunicado de las peñas

La afición de Fregenal paga las consecuencias

0
1095

Las peñas ‘Amigos del Toro’ y ‘El Castillo’ de Fregenal de la Sierra nos hacen llegar, con ruego de publicación, el comunicado que a continuación se expone a fin de dar su opinión con respecto al veto planteado a la plaza de toros de su localidad.

 

A.C.T. ‘Amigos del Toro’ y  P.T. ‘El Castillo.-

Las dos entidades culturales taurinas que representan a los aficionados de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y comarca, concretamente ‘Amigos del Toro’ y ‘El Castillo’ recriminan la actitud de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, respecto a la convocatoria de huelga indefinida, planteada por éstas últimas, como consecuencia de la cuantía impagada por el empresario José Luis Gutiérrez Peralta a través de la mercantil RIBERA TAURINA, S.L., por derechos de imagen a sus asociados, que a falta de incluir los intereses de demora asciende a unos 7.900 euros, correspondiente al festejo organizado por esta empresa y celebrado en el municipio el 24 de marzo de 2012, en el que el matador de toros extremeño Israel Lancho se encerraba con seis astados.

En este sentido, aclaran que no existió por parte del Ayuntamiento de la localidad adjudicación alguna, ni subvención, por lo que deberían reclamar esa supuesta cantidad al empresario en el juzgado. Ante ello, muestran el total desacuerdo con la postura de vetar el coso y reclamar al Consistorio de la localidad ese importe.

Así, subrayan que de sobra es conocido por todos, que contamos con muchos detractores fuera de este precioso mundo del toro, pero no es menos cierto que lamentablemente también los tenemos dentro. Y es que, con su postura, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, lo que hacen es dar una puñalada trapera al aficionado y por consiguiente, se la dan ellos mismos porque tendrían un lugar menos donde poder desarrollar su actividad.

Aparte de calificar esta postura de demasiado cómoda e ir contra el mundo taurino, es advierten que empresarios como éste se están riendo de la afición y de los profesionales como ellos, al tiempo que las dos asociaciones de aficionados recomiendan a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, que si tuvieran en estos casos las mismas agallas que tienen para ponerse delante de la cara del toro, lo que tendrían que hacer es vetar a este empresario: José Luis Gutiérrez Peralta,-bien a titulo individual, a través de la mercantil RIBERA TAURINA, S.L. o cualquier otra a la que represente o de la que pueda formar parte-, y cada vez que este señor anuncie un festejo, exigirle el pago por adelantado de todas y cada una de las partidas que les correspondan, incluidas las adeudadas.

Por último, se preguntan, teniendo en cuenta que el importe que les debe este empresario a través de la mercantil antes mencionada, corresponde al impago de honorarios por derechos de imagen correspondientes a la retransmisión en directo que hizo del festejo Canal Extremadura TV, ¿tienen pensado vetar a Canal Extremadura TV y no participarán en ningún festejo que televise esta cadena, hasta que este empresario les abone lo que les debe?. Ante ello, les ruegan que recapaciten y actúen contra el verdadero responsable que ha provocado esta desgraciada y penosa situación y no paguen las consecuencias los que siempre las tienen que soportar, los aficionados.