Serán lidiados el domingo en Olivenza

La novillada de ‘El Freixo’, en imágenes

0
1679

Tras el tremendo éxito del pasado año, los novillos que el torero Julián López ‘El Juli’ cría en su finca de ‘El Freixo’ vuelven al coso oliventino para ser lidiados la mañana del próximo domingo. BADAJOZ TAURINA ofrece a sus lectores las imágenes de los nueve utreros reseñados por El Juli para la Feria de Olivenza.

Antonio Girol.-

     Ha pasado un año y aún perdura el eco de los olés de aquella matinal de 2013. ¿Quién no recuerda a ‘Corremantas’? Aquel fabuloso utrero colorado ojo de perdiz que ganó la vida en la muleta de Posada de Maravillas con su entregada embestida. O el magnífico juego del resto de sus hermanos, ovacionados póstumamente cuando las mulas les llevaban hacia el patio de arrastre.

     Novillada traída de continuo a la memoria de los aficionados. Germen del que han brotado dos festejos de idéntica índole que se anuncian para el próximo fin de semana en Olivenza.

  Azulejo que da la bienvenida a la finca de 'El Juli' (FOTO: Gallardo)

     A semejanza de la anterior temporada, la empresa ha vuelto a la ganadería de Julián López ‘El Juli’ que tan exitoso debut en festejos picados alcanzasen el pasado ejercicio, para buscar otro hato de novillos que lidiar en la mañana del domingo 9 de marzo.

     Estos son los ejemplares que esperan en ‘El Freixo’ a ser embarcados con rumbo a la localidad fronteriza. Nueve descendientes de aquellos que ahora hace un año permitieron que el toreo calase hasta lo más hondo en el recuerdo de cuantos tuvimos la suerte de estar aquella encapotada mañana en el coso oliventino.

     Ojalá que en esta ocasión de nuevo permitan que el maridaje de la bravura y el arte faculten el triunfo de todas las partes. Que así sea.

LOS NOVILLOS DE LA MATINAL DE OLIVENZA (Fotos: GALLARDO)

Nº 4 - Visitante Nº 15 - Naturalista Nº 16 - Rebujino
Nº 20 - Lorito Nº 23 - Nervioso Nº 24 - Alcohólico
Nº 29 - Nº 35 - Labriego Nº 38 -