AL QUITE - ANTONIO GIROL

Con la cara partía

0
1749

«…Se equivoca, y mucho, el PSOE de Extremadura al no demostrar una política común y coherente con este tema. Ese chalaneo en materia taurina no hace más que provocar zozobra en su electorado. Sobre todo, en aquellos que además de ser y sentirse socialistas son también aficionados a los toros…»

 

Antonio Girol.-

Con la cara partía. Así, con esa expresión tan taurina, nos hemos quedado los aficionados de Badajoz tras saber que el grupo socialista del ayuntamiento pacense va a promover una moción para que no haya subvención municipal a la feria taurina de San Juan. Subvención por otro lado que no es tal, ya que el equipo de gobierno del consistorio pacense no da una ayuda a fondo perdido, sino que adquiere un número de entradas que regala en diferentes centros de mayores a fin de que estas personas con pocos recursos económicos puedan de esa forma ir a los festejos taurinos de la feria. Yo diría que es una labor bastante social…

Pero si los aficionados nos hemos quedado con la cara partía, me imagino la que se les habrá quedado a los alcaldes socialistas de localidades como Olivenza, Don Benito, Herrera del Duque, Llerena, Higuera la Real, Alconchel…y tantas otras poblaciones que otorgan subvenciones a empresas para que haya festejos taurinos en sus localidades, al ver la deriva que está tomando su partido en materia anti taurina tanto en el ayuntamiento de Cáceres como en el de Badajoz. O la de los rectores del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, auténtica alma mater de la Escuela de Tauromaquia y garante de la fiesta en nuestra provincia, que tendrán a estas horas la misma sensación que quien escribe estas letras. No es para menos, viendo los vaivenes de sus compañeros de siglas.

Se equivoca, y mucho, el PSOE de Extremadura al no demostrar una política común y coherente con este tema. Ese chalaneo en materia taurina no hace más que provocar zozobra en su electorado. Sobre todo, en aquellos que además de ser y sentirse socialistas son también aficionados a los toros. Y que deben de tener un gazpacho en sus cabezas similar al de los políticos del puño y la rosa.

Al igual que se equivocan ciertos rectores socialistas al querer jugar la carta podemita en este ámbito pensando que de esa manera van a recuperar el flujo de votos que se les ha ido por la banda izquierda. Mostrar radicalidad con algo tan entroncado en nuestra sociedad como son los toros en una provincia, o si prefieren en una región, en la que tantos jornales dependen de la cría de este animal es querer crear un problema donde no lo hay.

Haría bien el señor Vara como secretario general del PSOE en poner orden y marcar con qué carta jugar porque esto de hacerlo con dos barajas no puede terminar más que como los toreros cobardes: con bronca. Otro término también muy taurino y muy apropiado para el momento que vivimos.