Los Carriquiri para el sábado en Barcarrota

Una novillada con hechuras de corrida de toros

0
1592

Les ofrecemos las imágenes de los seis utreros de Carriquiri que saldrán a la arena de Barcarrota el próximo sábado para ser lidiados por Luis Manuel Terrón, Fernando Flores y Juan Silva ‘Juanito’. Un encierro con kilos, cuajo y remate que le otorga un sensacional trapío. Juzguen ustedes mismos…

Antonio Girol.-

No les voy a negar que impresionan, y mucho, verlos en directo. Me estoy refiriendo a los seis utreros de Carriquiri, reseñados para ser lidiados en Barcarrota. Una novillada de esas que en el mundillo llaman “una tía” por su gran trapío. A buen seguro que los aficionados que el próximo sábado se den cita en el coso barcarroteño quedarán más que satisfechos con la presentación. Espero, y deseo, que también con el juego que ofrezca para que permitan triunfar a Luis Manuel Terrón, Fernando Flores y Juan Silva ‘Juanito’

Había oído hablar de de ella allá por el mes de julio, concretamente el día que se presentó el cartel de Mérida. El empresario Joaquín Domínguez y el novillero Luis Manuel Terrón hacían bromas comparándola con la que tenía que torear cinco días más tarde en Madrid el joven espada de Higuera de Vargas. Y me picó la curiosidad de verla y poder ofrecérsela a todos ustedes en un reportaje. De ahí que pidiésemos permiso a empresario y ganadero para fotografiarla y allá que nos fuimos José María Ballester y un servidor hasta Vega de Hornillos, en el término de Alconchel. La finca en donde Antonio Briones cría a sus núñez que hierra con el legendario hierro de Carriquiri. Y a fe que las expectativas que llevábamos se colmaron con creces. Hacía tiempo que no veía una novillada tan rematada para lidiarse en una plaza de Badajoz. Juzguen ustedes, aunque ya les digo que las fotos a pesar de ser muy buenas no hacen del todo honor a lo que supone verla en persona…

NOVILLOS DE CARRIQUIRI PARA BARCARROTA. FOTOS: JMª BALLESTER

Nº 14 - Alcaparrito Nº 19 - Barbero
Nº 27 - Cariñoso Nº 28 - Heredero Nº 9 - Mozuelo