Posada de Maravillas ejerce su magisterio en el IES Ildefonso Serrano

0
3596

El torero pacense acudió al instituto que engloba a las poblaciones de Cabeza la Vaca, Segura de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra para impartir una charla sobre superación personal y una clase práctica de toreo de salón a los alumnos del citado centro docente.

Antonio Girol.-

     Los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Ildefonso Serrano’ que engloba a las poblaciones de Cabeza la Vaca, Segura de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra finalizaron trimestre y semana cultural con una charla y una clase práctica de toreo de salón que impartió el diestro Posada de Maravillas.

     El joven torero, que primero les habló de superación personal y vocación poniéndome el acento en su experiencia particular tras la lesión que sufriese en Pamplona, conectó completamente con el alumnado que siguió con atención sus explicaciones tanto en el aula magna del instituto como en el polideportivo, en donde con capotes y muletas les enseñó, por parejas, los rudimentos básicos de su profesión.

     Toda una experiencia digna de repetirse en otros centros educativos por la gran acogida que tuvo y el efecto que causó en los jóvenes de las cuatro poblaciones citadas.