AL QUITE

¿Llegará Luis David? Si no, ¿quién le sustituye?

0
1617

Esa son las dos preguntas que más se repiten a estas horas. A la espera de conocerse la noticia sugerimos a la empresa una solución para el dilema. Posada de Maravillas, torero de Badajoz, o los dos Tomás, Campos y Angulo, y Miguel Ángel Silva, todos ellos de poblaciones de la provincia,  serían toreros del agrado del público y a su vez su contratación resultaría un gesto con la afición pacense en un año en el que se echa más en falta que nunca el nombre de toreros de la tierra en los carteles de San Juan.

Antonio Girol.-

       Todo parece indicar que el mexicano Luis David no llegará a su cita de mañana en Badajoz. El torero hidrocálido, que está anunciado junto a Pedrito de Portugal e Israel Lancho con la de Lagunajanda, sufrió el pasado domingo una grave cornada en la plaza de toros francesa de Istres que le impidió salir en hombros a pesar de haber cortado tres orejas. Ante esta tesitura, no son pocos los aficionados que a estas horas se preguntan qué torero sustituirá, llegado el caso, al diestro mexicano.

       A la espera de conocerse el nombre del sustituto, desde mi humilde opinión me gustaría sugerir a la FIT – empresa propietaria del Coso de la Avda. de Pardaleras y a su vez gestora de su feria taurina de San Juan – que haría bien en contratar a algún torero de la tierra. Especialmente aquellos más necesitados de contratos y oportunidades. Y digo que haría bien porque sería un gesto con Badajoz y sus toreros en un año en el que se cuentan más las ausencias que las presencias y la afición está más de uñas que nunca.

       Así a bote pronto se me viene a la cabeza Posada de Maravillas. Torero de la ciudad que aún no sabe lo que es trenzar paseíllo en su plaza desde que tomó la alternativa en Zafra allá por octubre de 2015. Pero quien dice Posada de Maravillas también dice los dos Tomás, Campos y Angulo o Miguel Ángel Silva, por citar algunos más. Cualquiera de ellos, a buen seguro, solo contando con familiares y amigos íntimos juntarían más gente en taquilla que cualquier otro espada de más allá de las fronteras pacenses que pudieran estar barajando.

       Toca esperar aún unas horas hasta que se sepa si Luis David llega o como se preveé deja su puesto a otro torero. En manos de la empresa está resolver la cuestión con tino, buen criterio y cierto sentido común. Esperemos.