Puerta Grande

0
1304

«…Las ferias de nuestras localidades, al mismo tiempo que los exportadores del toreo y naturales de Badajoz, se abren paso en el escalafón. Mi más sentida enhorabuena a cada uno de los componentes de Badajoz Taurina, que ponen el empeño para que tú, como aficionado, conozcas la actualidad y sientas cada día más lo importante que es esta Fiesta...»

José Luis Venegas Regajo.-

Como si un soplo sobreviniera al lado de una vereda, a expensas de lo que uno anhela en esta ansiada espera. Se pone en marcha ya, preparados y concienciados para hacerles llegar el toreo con tintes pacenses en marcada actualidad. Partimos a una travesía de la que tú serás tan protagonista como nosotros. Parabienes de admirar hacia un lado y hacia el otro, hacia el ruedo y hacía el tendido, en una magistral sinfonía con una ardua sintonía.

Porque a decir verdad,

la unión hace falta ya,

para recordar la magia

que esconde la tauromaquia.

Fuera discrepancias y tanto alardeo de antitaurinismo falto de fundamentos sólidos. De manera que la mayor consolidación pasa por aceptar que el toreo es arte en realidad y más que bien de interés cultural.

Ya están preparados,

Todos nuestros paisanos,

Con capotes en mano,

Huele a albero mojado.

Las tardes pasan poco a poco marcando el reloj la salida hacia la plaza, en ascuas de las celebraciones taurinas más cercanas, las ferias de nuestras localidades, al mismo tiempo que los exportadores del toreo y naturales de Badajoz se abren paso en el escalafón. Se han celebrado ya majestuosos festejos y son suficientes para demostrar lo que queda por venir en nuestra tierra.

Espere con ilusión,

Sólo falta un instante,

Para abrir este portón,

Como una puerta grande

A una temporada

Que será añorada.

Mi más sentida enhorabuena a cada uno de los componentes de Badajoz Taurina, que ponen el empeño para que tú, como aficionado, conozcas la actualidad y sientas cada día más lo importante que es esta Fiesta.