BALANCE de la jornada y GALERÍA GRÁFICA

Triunfó Aceuchal

0
1212
Tomás Angulo y Jesús Díez 'Fini' a hombros en Aceuchal. (FOTO: Fco. Javier Campos)
Tomás Angulo y Jesús Díez 'Fini' a hombros en Aceuchal. (FOTO: Fco. Javier Campos)

Si hay algo que fomenta aficionados son noches como la que se ha vivido en Aceuchal. Donde se han unido el valor del toreo con el sabor del cante bueno. Y todo ellos gracias al esfuerzo de propios y extraños. Cuando por la Puerta Grande se marchaban ‘Fini’, Tomás Angulo y Canales Rivera, la sensación generalizada era que Aceuchal había triunfado con su feria taurina.

LA FICHA

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de la ganadería de Valdeterrazo, que sustituía a la anunciada de Hdros. de Bernardino Píriz. De presentación correcta y buenos en líneas generales.
ESPADAS: – Canales Rivera , dos orejas.
-Víctor Janeiro , ovación.
-Jesús Díez, ‘Fini’, dos orejas y rabo.
Rafael Cerro, oreja
Tomás Angulo, dos orejas
INCIDENCIAS: Lleno en los tendidos. Amenizó el festejo una Banda de Música y dos cantaores flamencos acompañados a la guitarra. El público abandonó la plaza satisfecho y contento por el espectáculo vivido en el ruedo y en las gradas con el cante grande.

 

AL QUITE
La recompensa
GALERÍA GRÁFICA DEL FESTEJO


AL QUITE

La recompensa

Antonio Girol.-

Dicen por ahí que «los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios». No seré yo el que ponga en duda la sabiduría calé. Pero en Aceuchal, los principios (montaje y preparación de la plaza, alumbrado…) fueron buenos y mejores los finales.

A las pruebas me remito, los aceuchalenses, más aquellos forasteros que quisieron sumarse a la fiesta, llenaron por completo las gradas de la placita portátil. Hay que destacar que los precios eran bastante populares, circunstancia que hay que agradecer al empresario Joaquín Domínguez. Pero sobre todo llenaron la plaza porque se montó un festejo atractivo, y desde el Ayuntamiento se pusieron las bases necesarias para dar divulgación y a su vez hacer cómoda la estancia en el tendido.

Además, en la noche aceuchalense se juntaron dos ramas que de un mismo tronco nacen, toros y flamenco. Haciendo aún más atractivo el espectáculo.

Con estos ingredientes lo más normal era que hubiese recompensa. Y la hubo. De público aficionado como ha quedado reflejado. Y de espectáculo, en la arena y en las gradas.

Iniciativas como la llevada a cabo en Aceuchal en esta noche de víspera de fiesta grande en Extremadura son muy necesarias en estos tiempos ‘que nos han tocado vivir, donde ‘lo moderno’ es ser anti. Con lo feo que es ese prefijo.

Lo dicho, no me cansaré de felicitar a todos y cada uno de los que han hecho posible que la fiesta de toros haya sido eso, una gran fiesta, en esta tierra de gente honrada y trabajadora . Y especialmente a los que se pasaron por la Plaza y con su apoyo incondicional demostraron, una vez más, que gracias a su afición merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a este maravilloso mundo. El mundo de los toros. Enhorabuena, de corazón.

 


GALERÍA GRÁFICA de FCO. JAVIER CAMPOS

Tomás Angulo, 'Fini' y Rafael Cerro, esperando al clarín de inicio.

El momento de partir plaza.

El aspecto de los tendidos era inmejorable.

'Fini' enroscándose el novillo en la chicuelina.

Con la derecha mandó y llevó largo a su antagonista.

Estuvo muy torero toda la noche y fue recompensado con los máximos trofeos.

Rafael Cerro se gustó a la verónica. Del mismo modo que se gustaron los cantaores. Y le gustaron a Fernando Masedo que no perdió detalle. Rafael templando la embestida de su novillo. Ortega Cano le mira atentamente.
Fernando González esperando la salida del novillo que debía lidiar Tomás Angulo. El remate de Tomás Angulo para iluminar aún más la plaza aceuchalense.

Doblándose de inicio para domeñar la embestida.

El natural de cintura rota del joven Angulo. Camaradería en Tomás Angulo y 'Fini' al abandonar la plaza.