Tentadero en Guadajira

Tulio vuelve a casa…

0
1290

A pesar de tener fijada su sede en Salamanca, Tulio Salguero cada vez que tiene una oportunidad cruza la frontera para pasar una jornada campera en su tierra: Badajoz, tal y como se puede observar en este reportaje gráfico de Boni Elías.

Boni Elías.-

El novillero pacense Tulio Salguero anda de lleno metido en su preparación en el campo charro y por eso, estas primeras semanas del año, están siendo muy intensas para Tulio y no puede olvidar de bajar a tentar a su tierra.

En este caso, la jornada campera tiene lugar en la finca “Dehesa Nueva”, donde pasta la ganadería de Guadajira, para compartir una bella mañana de invierno.

Al llegar a la portera de la finca un silencio es el dueño del campo y una intensa niebla inunda todo el paisaje, con el castillo de Feria dominando todo. Y se respira una paz y tranquilidad que, únicamente, es rota por los berreos de vacas y becerros.

Pero al levantarse la niebla, queda un día espléndido y un sol radiante es el que inunda ahora todo el paisaje, llenando todo con su luz y nos hace disfrutar de una estupenda mañana de tentadero, donde pudimos ver la progresión imparable y la depuración constante del estilo de Tulio Salguero.

Reúne valor, mucha seriedad y profundidad en todo lo que hace y se le nota con ganas de demostrar que puede ser uno de los novilleros importantes del escalafón para esta temporada.

Además como anunciamos desde esta página la semana pasada, estrena apoderamiento por la empresa Carditauro, S.L., regentada por Juan Francisco “Pachi” Rodríguez y bajo el asesoramiento del matador salmantino Andrés Sánchez. Tulio y sus apoderados tienen como objetivo principal empezar la temporada con fuerza y entrar en las novilladas fuertes de la temporada.

Así, contando con la presencia de Andrés Sánchez que acompaña y asesora al novillero y de su padre, picador del mismo nombre, que estuvo extraordinario con la puya todo el tentadero y citando a las vacas con movimientos precisos del caballo, pasamos una mañana espléndida de toreo y donde se vio a un novillero con una gran ilusión y ambición para afrontar una temporada llena de responsabilidad.

Desde badajoztaurina.com le deseamos mucha suerte a Tulio Salguero.

EL TENTADERO EN IMÁGENES. FOTOS: BONI ELÍAS.

A lo lejos, el castillo de Feria entre brumas...escoltado de centenarias encinas. La coqueta plaza de tientas engalanada para la prueba de bravura. Suavidad de Tulio a la hora de lancear a la erala.
En todo lo alto, en la cruz, perfectamente agarrada en el caballo queda la vaca. Tulio observa el estado de la vaca tras someterse a la prueba del caballo. Al natural, componiendo la figura, ejecuta el toreo supremo.
La trincherilla remata la serie de naturales. El pellizco y el duende retozan a sus anchas por la plaza de tientas... ...nacidos de las muñecas de este joven, y prometedor, novillero pacense.
Tras la tienta, el novillero comparte impresiones con sus mentores.