Peña T. Julio Parejo-Jornada de convivencia

Un día con su torero

0
2150

Julio Parejo celebró, junto a su cuadrilla, su peña y amigos, el final de temporada con una fiesta que tuvo el nexo común del buen ambiente mezclado con el buen yantar y el cante grande. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

F.V.A.

Julio Parejo celebró con su cuadrilla el final de la temporada. De la alegría de la fiesta participaron su familia y un buen puñado de amigos. Fue el pasado domingo en el Complejo Alcántara de Badajoz. Allí estaban, junto a Julio, los suyos, Vicente Moreno, José Antonio Escobar, Alfredo Jiménez, Antonio Vázquez, Fernando González, y su mozo de espadas, el incombustible Luisma Crespo para dar gracias por haber acabado con bien la temporada. Por allí también los Masedo, padre e hijo, collera estelar de la tauromaquia extremeña. No faltó el Presidente del CD Badajoz, el vasco Carlos Uriarte y a toda su gente de Bakio, incluido el mítico Pepe, el campeón.

Entre bastidores el anfitrión Eloy Guerrero, su esposa y sus hijos magníficamente arropados por gente joven. Los hermanos del torero: Nadia, Roberto, Juan y César. Éste último, que vive en Madrid, no quiso perderse este encuentro y vino a regalarnos su mucha simpatía. Por allí también el fotógrafo de esta casa, Pedro Gallardo, en esta ocasión desarmado de cámara, pero cargado de buen humor. A todo esto las brasas seguían funcionando a destajo bajo la experta batuta de Raúl López. El jamón era cosa del maestro Antonio Gil, inagotable en toda la jornada. La sericaia, de inconmensurable recuerdo, de Susana Salas, y dando gozo con torería al caldero del arroz el padre del torero Juan Parejo. Amigos y cuadrilla arroparon a Julio en su día. (FOTO:F.V.A.)

Y mientras, todos hablando de toros. Del futuro y del pasado. De la suerte de varas. De los niños y el camino que les lleva a la plaza. De Andrés Vázquez y sus diez puertas grandes en Madrid. De lo que hemos vivido esta temporada y lo que nos deparará la próxima.

Ya bien entrada la noche, tras cenar morcillitas mondongas y unos higaditos con tomate dignos de un presidente de plaza de primera, vino el cante y la emoción. La gente del grupo de Villafranca de los Barros “La cachava”, Antonio, José María, Rafael y Josué, pusieron el cante y el toque, el gusto y el sentimiento. Pero no faltaron espontáneos que acompañaran con capotes y muletas a guitarras, voces y palmas. Entre ellos el propio matador que lanceó para pasmo de los presentes. Y entre todos los espontáneos destacó por su buen cante el increíble Javier Ambel, al que el señor ha bendecido, entre otros muchos, con el don del arte flamenco. Y allí se quedaron los jóvenes.

Jornada feliz, anticipo de las muchas que han de venir en futuras temporadas.

LA FIESTA EN IMÁGENES. FOTOS: F.V.A.

El buen ambiente reinó durante toda la jornada. Julio acompañado de su cuadrilla y amigos. Carlos Uriarte, presidente del CD Badajoz no faltó a la cita.
Unidos por el nombre y la afición, y el domingo por el plato. Julio, satisfecho de contar con tan buenos amigos. 'Delicatessen' en el plato y entre los asistentes.
Los 'chismes' de torear no podía faltar en la fiesta de un torero. Acompañados por los sones del cante grande. ...que hace más sentidos los muletazos.
Hubo quienes prefirieron verlo en 3D Finaliza una temporada y en la mente el sueño de la que está por venir....