Iniciativa de la Peña T. 'Luis Reina'

Almendralejo declara la fiesta de toros Patrimonio Cultural Inmaterial

0
840

Almendralejo se suma a la defensa de la fiesta aprobando en sesión plenaria, con el apoyo unánime de los tres grupos representativos de su Corporación Municipal, la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de los Toros.

Redacción.-

Casi simultáneamente con la decisión de la Diputación Provincial de Badajoz, la localidad de Almendralejo ha protegido sus festejos taurinos declarándolos Patrimonio Cultural Inmaterial.

La decisión se dictó en Sesión Plenaria celebrada ayer lunes por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almendralejo, y ha sido aprobada por todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU), que apoyaron por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular, declarando la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial, conforme a las disposiciones contenidas en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La petición ha sido formulada inicialmente por la Peña Taurina «Luis Reina»,  y contó con el respaldo de todos los colectivos de aficionados taurinos incorporados en la Unión de Federaciones de Aficionados Taurinos de España (UFTAE)