Murillo, Casquinha y Amado tientan en casa de Luis Albarrán

Ensayo general en ‘La Brevera’

0
1023

Si bien el próximo domingo cambiarán las calzonas que lucen en esta instantánea por el oro de sus taleguillas, en los días previos Miguelín Murillo, Nuno Casquinha y Luis M. Amado, testaron en sus propias manos las embestidas de la sangre murube-urquijo que los hijos de Luis Albarrán crían en La Brevera, hermanas de los seis astados que estoquearán próximamente en Esparragalejo.

Antonio Girol.-

Como si de la première de una gran obra de teatro o una producción cinematográfica se tratase, así iban llegando los automóviles que traían a propios y extraños hasta las inmediaciones de ‘La Brevera’.

Del  interior del encalado cortijo de ribetes albero hacían acto de presencia los ganaderos, ataviados como la ocasión merecía, amables y risueños para ir saludando con la exquisita educación que su padre, el recordado D. Luis Albarrán González, les supo transmitir a la par que la afición que corre por sus venas.

Tras la espera de rigor para que los tres actuantes preparasen su atuendo, los dos palquitos de la recoleta plaza de tientas acogieron con acomodo a autoridades, amigos y prensa. Era la hora.

Desde su tradicional ubicación, Luis y Alfonso, otearon el ruedo, y tras cerciorarse de que estaba en perfecto estado de revista: todo el mundo tapado en los burladeros, Marcos montado en el caballo de picar…

Los ganaderos y los tres actuantes a la finalización del tentadero. (FOTO:Gallardo)

La voz de siempre, el habitual ¡puerta!, se coló entre el rumor del viento en la arboleda para que hiciese acto de presencia la primera de las eralas de sangre murube-urquijo, entipadas, con ese buen son en el galope característico de su estirpe, tranqueando descolgadas y en rectitud, que probarían su bravura en el caballo y los trastos.

Frente a ellas y su particular forma de embestir, iguales y a su vez distintas, Miguelín Murillo, Nuno Casquinha y el toricantano Luis Miguel Amado. El mismo cartel que el próximo domingo partirá plaza en Esparragalejo para dar cuenta de los hermanos de las seis aspirantes a reproductoras que pasaron el juicio severo de la interesante tienta que tuvo lugar en ‘La Brevera’, a modo de ensayo general.

ENSAYO GENERAL EN LA BREVERA. FOTOS: GALLARDO.

'La Brevera', santo y seña del hierro de Luis Albarrán.. Los hermanos Albarrán Marzal pendientes del juego de sus eralas.

Miguelín Murillo.

Miguelín Murillo, mandando en el derechazo. Tanto por uno como por otro pitón. Remate de pecho de una tanda ligada.
La madurez de Murillo es cada vez más palpable.

Nuno Casquinha.

La poderosa mano de Nuno Casquinha. Quedó patente en sus faenas. Así como la pinturería en sus remates.
Por el lado derecho también se le pudo ver así de firme.

Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado remata su trayectoria de novillero Con firmeza y temple en los derechazos. Gustándose en los redondos, relajados...
Así como en los remates.