Corrida concurso de Valverde del Camino

Antonio Ferrera y ‘Hurón’, representantes de nuestra tauromaquia

0
1380

Antonio Ferrera y ‘Hurón’ de Conde de la Corte fueron los protagonistas extremeños en la corrida concurso de ganaderías de Valverde del Camino como pueden ustedes ver en la siguiente galería. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Pedro Gallardo.-

La tauromaquia pacense tenía una cita el sábado 18 de agsoto en  la concurso de Valverde del Camino (Huelva). Tanto a nivel ganadero, con un toro de Conde de la Corte obtando a premio, como a nivel artístico con la presencia de Antonio Ferrera en el cartel.

Seis astados había de lidiarse para dilucidar cuál sería el más bravo. En corrales esperaban ejemplares de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Villamarta, Conde de la Corte y Guardiola.

El premio recayó en Arito-31 de Guardiola, cuya lidia correspondió a Antonio Ferrera, y que picó Alonso Sánchez, el cual se llevó el trofeo al mejor picador de la tarde.

Pero lo realmente importante sin lugar a dudas fue el espectáculo de seis toros, entipados en sus respectivas sangres, yendo de largo al caballo, recibiendo cuatro puyazos, levantando al público de sus asientos ante sus acometidas. Y ver en frente a dos toreros, bragados,  capaces, valientes y que supieron entender las dificultades de una lidia distinta y por eso atractiva y emocionante.

En la siguiente galería gráfica os dejamos imágenes de Antonio Ferrera y de ‘Hurón’, los dos representantes del toreo pacense en una corrida con historia.

IMÁGENES DE LA CONCURSO. FOTOS GALLARDO

Orden de lidia con los seis hierros a lidiarse. Los seis ganaderos siguiendo el juego de sus toros desde su palco. Rafaelillo vs Ferrera para una concurso de empaque.
1º de Ferrera. Botito, de Partido de Resina. 'Botito' yendo al caballo de Dionisio Grilo. Antonio Ferrera templando a 'Botito'
Firmeza en el pase de pecho. José L. Venegas y José Antonio Domíguez, aplaudiendo al toro y al torero. Diego Ferrera y la familia Marchivirito, a quien brindó Rafaelillo.
2º de Ferrera, 'Acusadito' de Villamarta. Acusadito acudiendo al cite del picador. Antonio puso al toro en suerte con el capote en los tres pares.
Llevando muy tapado al ejemplar de Villamarta. Salvador Magallanes, mayoral de Conde de la Corte. 'Hurón' de Conde de la Corte, correspondió a Rafaelillo.
Salida al ruedo del condeso 'Hurón'. Imágenes de la tercera vara... ... Y así metía la cara.
Momento en que se arranca para el 4º puyazo con el regatón 3º de Ferrera, 'Arito' de Guardiola. Todo un espectáculo en varas.
Estampa de otro tiempo. Las cuatro patas del caballo en el aire. En banderillas otro espectáculo. Todo lo quería por bajo y sometido...
...y encontró a un torero qe le pudo y le entendió. Antonio Ferrera dando la vuelta con su picador Alonso Sánchez La alcaldesa entrega a Jaime Guardiola el premio al toro más bravo
Y Alonso Sánchez se erige como mejor picador.